¿Podría arreglar este alimentador de videoportero dañado por subidas de tensión?

Tengo un videoportero FERMAX cuyo alimentador estaba instalado en serie con el circuito de iluminación. Resulta que una lámpara me hacía cortocircuito y tras varias veces el alimentador dejo de funcionar. ¿Creen qué podria arreglarlo? Tengo herramientas como polimetro y soldador de estaño y conocimientos basicos de electricidad.

2 Respuestas

Respuesta

Las lámparas y los alimentadores nunca se instalan en serie, si no siempre en paralelo.

El que una lámpara en la misma línea haga un cortocircuito, no parece pueda ser la causa del fallo del alimentador.

Yo le aconsejaría acudir a un profesional.

Respuesta

Como te dice botijo7, estará conectado en Paralelo, lo de la lámpara es otro problema y no tiene nada que ver... Mira bien la Fuente; las Fermax traen un Fusible, debajo de una Tapa Plástica, generalmente con un Tornillo.