Puedo echar mortero entre las juntas de unas losas de pizarra colocadas sobre arena?

Hace dos años coloqué unas losas de pizarra grandes sobre una base de arena. Aunque han asentado relativamente bien, se mueven algo si pisas en las esquinas. Además, el color amarillo de la arena que queda entre las juntas queda bastante feo...¿qué material podría echar por encima de la arena para que se sujeten mejor y quede de color gris-negro? ¿Serviría de algo echar ahora mortero en las juntas?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no. Al moverse un poco las losas, el mortero saltará a la primera de cambio.

O las tomas también con mortero y encintas los huecos, o pruebas a asentarlas bien donde te "bailan" un poco.

No indicas si es para un jardín o similar, porque lo normal es rascar bien las juntas, meter un poco de tierra vegetal y plantar césped alrededor, que además ayuda a apretar las piezas en cuanto tenga raíces.

Respuesta

No vale para nada si pones mortero, lo lógico sería levantar todo.

La arena que pusiste tendría que ir mezclada con cemento, para que no cediera el suelo con el agua de lluvia o riegos .