Se me olvido la pastilla 3 horas de lo habitual, ¿Corro algún riesgo de embarazo?

Llevo varios años con pastillas(4 años) y tegularmente la tomo de 11 a 12 cuando me vaya acostar anoche tuve relaciones y me desperté asustada hoy más a menos a las 3 para tomármela, ¿tengo algún riesgo?

2 respuestas

Respuesta

No tienes riesgo, la pastilla tiene un margen de error de 12 horas adicionales. Es decir, si te la tomaste a las 3:00 AM han pasado solo 4 horas, no es que la pastilla tenga un efecto de 24hrs, te protege por más tiempo, ahora, si han pasado 2 días desde que se te olvidó ahí deberías usar un método anticonceptivo adicional. :)

Respuesta

No tienes riesgo de embarazo ya que tienes hasta 12 horas más. Es decir que si las tenias que tomar a las 11 de la noche, tienes tiempo hasta las 11 de la mañana.