Dietas para turno de noche

Soy vigilante de seguridad trabajo de 20:00 a 08:00 con un día de descanso a la semana me gustaría empezar una dieta para perder grasa y mas adelante empezar a muscular, en ese horario a partir de las 00:00 podrá comer a la hora que fuese estoy casi toda la noche haciendo rondas suelo comer bocadillo de pavo con cola light y dos cafés un bocata a las 00:00 y otro a las 05:00 cuando llego a casa a las 08:30 me como otro bocata también de fiambre me levanto a las 15:30 mas o menos como y voy al gimnasio y ya no como nada hasta las 00:30 algún plan dietético para mi una ayudita please! ;)

4 Respuestas

Respuesta

Bueno como estas despierto de noche.. y yo soy un poco vampiro me agregas al skepy a través de mi correo de mi perfil y charlamos un rato, por que no es sencillo, pero lo primero que tendría que decirte es que intentarás eliminar los bocadillos... pero bueno... no solobhay que tocar ese tema, si no muchos

Respuesta

Yo trabajo de noche y otros turnos desde hace 22 años.

Me atrevo a decirte que es imprescindible que además de la alimentación sana debes advertir la regulación de los excitantes o estimulantes como el café y el te, y el tabaco.

Parece ser que funciona bastante bien una dieta suave durante el día, espaciada en cortos periodos de tiempo.

Se supone que en nuestra teórica fase de recuperación biológica estamos en pleno funcionamiento, así que debes pensar que tu cuerpo y tu mente están obligados a seguir en stress.

Empieza a meditar u otras terapias de autoconocimento o relajación. Es muy, muy importante respetar tus periodos de descanso tras el trabajo. Además los entrenos para muscular estúdialos con detenimiento. Un método que contemple tus horarios de sueño y vigilia, tu necesidad calórica en esfuerzo intenso, horario de ingesta de proteínas, hidratación y vitaminas, etc..

Yo hago natación diariamente, sesiones suaves o intensas de spinning -según mi condición tras el turno de noche- y añado ejercicios de meditacion/relajacion por la mañana y a media tarde, que como te he comentado son vitales para el stress a la que estamos sometidos solo por el hecho de alterar nuestros bioritmos diariamente .

Si yo puedo hacer todo esto, además de trabajar y criar 2 niños, tu también creo que podrás, seguro.

Respuesta

Si descartas cualquier problema de salud, especifico, donde te tendrías que prohibir algún tipo de alimento, o restringir otros, lo que te sugiero es hacer una dieta equilibrada, saludable, y con ingesta correcta de calorías. Tienes que adaptar tus comidas, de acuerdo a tu trabajo, que es de noche, de modo de repartir en varias comidas, de la mejor manera posible, supongo que en el trabajo, llevas algo para comer, comer equilibrado es utilizar aprox. 55% de hidratos, 25 de proteína, resto grasa. Si utilizas carnes, que sean magras, o sea sin o con poca grasa, también puedes utilizar queso, y legumbre, y fruto seco para proteína, algunos cereales tienen bastante, como el arroz integral. Sobre cereales, preferí integral, no por que por ej. el pan con salvado "engorde menos", sino por que tiene más nutrientes, igual que el arroz integral. Comer saludable, es utilizar más verdura, fruta, legumbre, y menos o casi nada de chatarra, que es elemento poco nutritivo, mucha grasa y no siempre de buena calidad, en resumen, no buen alimento, mucha caloría . No significa que siendo joven, te prives de todo, algo podes, pero no en abuso .Si sales del ejercicio, y tienes hambre, puedes utilizar si esta dentro de las calorías de tu dieta, algo de hidrato simple, como algo de pan blanco y algún poco de dulce, por ej. para reponer más rápido, si es que haces mucho ejercicio. No te compliques demasiado con los porcentajes que veras por ahí en tanto articulo, en la famosa pirámide nutricional y todo lo demás, si revisa información de a poco, para armar tu propio menu, y no depender de alguna dieta tipo receta. Utiliza los elementos de los que tienes acceso, y de estos, elige los que te proporcionen mejor alimentación. Por ej. un café con leche (leche entera, sin desgrasar) con un poco de pan integral, una o dos tostadas, y algo de queso, : con eso tienes proteína, hidratos de carbono, y algo de lípidos . A veces el error es utilizar mucha proteína, o todo pastas, pan, etc con lo que se esta muy alimentado, pero mal alimentado. Suerte.

Respuesta

Si siempre comes lo mismo, basta con que te peses semanalmente, el mismo día y en ayunas... la báscula te dirá si debes comer menos o más. Si tu peso se mantiene o sube, deberás comer menos, si tu peso baja sigue comiendo igual.

Es una forma fácil de conseguir bajar de peso sin meterse de lleno en una dieta... pero vamos, que si a mí me vendría una persona como tú a por un plan alimenticio, le quitaba los bocadillos rápidamente, o al menos los reduciría lo máximo posible.