Un problema de matemática financiera

Una empresa solicita un préstamo de $15.000 a una (Tasa Efectiva Anual del 15% con el convenio de que la deuda se pagara durante un periodo de 8 años. El programa de pagos se acuerda de tal forma que cada uno sera mayor en $250 que el precedente, con el primer pago un año después de que el préstamo sea negociado. Determina la cantidad que constituye el tercer pago.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola José Luis!

La fórmula del valor actual de una renta creciente aritméticamente. Es practicamente imposible acordarse de ella, la voy a consultar.

$$\begin{align}&V_0=\left(a_1+\frac di\right)·\frac{1-(1+i)^{-n}}{i}-\frac{nd(i+1)^{-n}}{i}\\&\\&\text{Despejando la primera anualidad queda}\\&\\&a_1=\left(V_0+\frac{nd(i+1)^{-n}}{i}·  \right)·\frac{i}{1-(1+i)^{-n}}-\frac di\\&\\&a_1=\left(15000+\frac{8·250·1.15^{-8}}{0.15}·  \right)·\frac{0.15}{1-1.15^{-8}}-\frac {250}{0.15}\\&\\&a_1=19358.69032· 0.2228500896-1666.666...=$2647.42\\&\end{align}$$

Y como esta fórmula la uso muy poco y no estoy del todo seguro haré la comprobación.

Vale, está perfecto.

Y eso es todo, recuerda que se recibes artículos o vídeos de Herrera eso no sirve para nada y o tiene ni idea de las preguntas ni de lo que pone, y que puntuarlo es renunciar en el futuro a las repuestas de verdad que te doy yo.

Saludos.

.

: