En aritmética Hallar el valor de M

Si (9n+6 ) cantidad de factores M=2^nx1005 el valor de M es ?

1 Respuesta

Respuesta

·

Por favor Mystika, usa más palabras, no me he enterado.

Un número N tiene 9n+6 factores posee igual cantidad de factores que otro numero M=2^n*1005, el valor de M es ?

Ahora ya se entiende. Es que ejercicios no llega ninguno, si no lo explicas bien no se entiende.

Veamos cuantos factores tiene M, calcularé los factores primos con la claculadora

M=2^n · 3 · 5 · 67

Luego el número de factores que es el producto de los (exponentes incrementados una unidad) es

(n+1)·(1+1)(1+1)(1+1) =8(n+1) = 8n+8

Igualamos el número de factores

9n+6 = 8n+8

n = 2

Luego

M= 2^2·1005 = 4020

Y eso es todo, s a l u d o s.

: