Golpe en la parte trasera de un coche

El pasado Domingo de Ramos, circulaba por una calle con dos carriles en el mismo sentido ocupando el derecho, el izquierdo estaba libre ya que el trafico era escaso, el piso se encontraba mojado por la lluvia y la calle es una pendiente ascendente, circulaba a unos 30 Km./h.
Sin esperarlo, una moto de gran cilindrada, ocupada por dos personas se acerco a una velocidad mas rápida que la mía y en vez de pasarme por la izquierda, seguramente por algún despiste, freno y se resbalo, cayendo al suelo. La moto después de recorrer unos cuatro o cinco metros arrastrándose, se metió debajo de mi coche golpeándolo, rompiendo el paragolpes y el piloto antiniebla trasero izquierdo. El conductor de la moto no tenia el seguro ni los papeles y me dijo que el DNI no reflejaba su dirección correcta, ni el ni su hija que lo acompañaba y tampoco la moto sufrieron ningún daño.
Puesto que me dio su teléfono y mi hijo que me acompañaba realizo fotos de la moto, DNI y daños, me aseguro que el día siguiente me llamaría para darme los datos de su seguro, cosa que hizo. Ahora mi sorpresa es que mi compañía de seguros " Verti " me dice que el conductor no admite culpa, y hoy después de mas de un mes me envía mi seguro un correo en el que me dice:
"... Nuestra Asesoría Jurídica ha dictaminado la inviabilidad de su
reclamación en base a los siguientes hechos:
La insuficiencia de pruebas disponibles para demostrar ante los tribunales la culpabilidad del contrario en el
accidente.
De conformidad con lo recogido en el artículo 73 de las Condiciones Generales de la póliza puede iniciar el procedimiento judicial por su cuenta y a su cargo..."
¿Cómo es posible que me digan esto?, que pruebas quieren si el daño producido en mi coche es en el paragolpes trasero.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la normativa legal?

2 respuestas

Respuesta

El tema lo tienes algo complicado, covendria conocer, con exactitud, la version que ha dado el contrario, pero lo cierto es que no reconoce su culpabilidad en el accidente y la única vía que te queda es acudir al juzgado para denunciar al contrario, claro, que si no tienes testigos que den consistencia a tu version, el asunto, judicialmente, no tiene muchos resultado a tu favor, intenta hablar con el contrario y ver si razonablemente, asume su culpa en el accidente.

Respuesta

Si se dan versiones contradictorias, se deben de aportar pruebas por escrito: o un parte amistoso firmado por ambos o un informe policial.