¿Ansiedad, inseguridad, dependencia emocional? La relación con mi pareja me tiene al punto colapso

Les cuento mi situación. Conocí a mi actual pareja cuando eramos compañeros de trabajo, al principio sólo eramos eso, compañeros de trabajo! Ella tenía una relación, la cual terminó y la dejó muy afectada, al grado de bajar 7 kilos y acudir a terapia. Por cosas del destino, hacia finales del año pasado comenzamos a ser muy cercanos, a salir mucho y a sentirnos atraídos. En enero decidí decirle que la quería como algo más y ella me contestó que ella sólo tenía dolor en su corazón y que no podía sentir nada en ese momento. A los 5 días, fuimos a una fiesta y nos besamos, casi nos acostamos, pero yo decidí que no era lo mejor, después comenzamos a salir como pareja y ella se fue a Europa 3 semanas y durante esas semanas los mensajes eran solamente de amor y puro romanticismo (era increíble). Después ella volvió y comenzamos a ser novios formalmente; sin embargo, a ratos yo la notaba ausente, indistinta, fría, distante, poco romántica y en otros momentos era todo lo contrario: linda, amorosa, cariñosa, etc. Es decir unos cambios de ánimo muy marcados incluso en un sólo día. Yo le pregunté sobre esa situación y ella se sintió atacada, presionada y me comentó que ya no estaba segura de la relación, el caso es que seguimos y yo sentía que lo intentaba y teníamos días fantásticos y otros bastante distanciados. Finalmente, decidí hablar con ella una vez más y me dijo que ella no se sentía lista para una relación, que no teníamos las mismas ideas en relación a una pareja y decidimos terminar. A los tres días, me buscó me pidió perdón me dijo que me exigió demasiado, que se cerró a las cosas buenas que teníamos, que me extrañaba y que estaba triste. Nos vimos, decidimos regresar, pero le dije que yo sólo quería que fuera más estable en su trato, que me tratará como novio y no como amigos (con más cariño, más romanticismo) dijo que sí y los primeros días fueron fantásticos, pero ahora de nuevo a ratos la siento distante y fría. Todo esto me ha generado una ansiedad imposible de tolerar, una dependencia emocional a ella, necesito que me mande mensajes y me diga que me quiere, que me mande besos, si no siento que la estoy perdiendo. Siento que me mi vida ya sólo gira alrededor suyo, me siento tan inseguro de perderla, de que ya no me quiere, pero de repente llega con alguna cosa romántica y me vuelvo a sentir bien. Es como un síndrome de abstinencia. A veces no quiero ser yo el que le mande mensaje por que no la quiero presionar, pero también tengo tantas ganas de decirle todo el tiempo que la adoro y que la amo. Es como una lucha interna conmigo mismo y con ella por que no se con que me voy a topar cada día. No sé ni por donde empezar, me siento confundido, triste, sin ganas de mucho más que estar con ella al grado que me cuesta mucho trabajo dormir por que tengo muchos sentimientos de angustia, confusión y miedo a la pérdida del vínculo. Ella no sabe mucho de todo esto que siento por que ya lo hemos hablado un poco y no la quiero espantar o presionar ¿qué puedo hacer? ¿Es problema mio, de ella o de ambos?

Gracias por su atención y espero de corazón me puedan ayudar, estoy desesperado, siento que cada día que pasa me pongo peor!

1 Respuesta

Respuesta

Pues claramente sabes lo que tienes, ya no es amor, es dependencia emocional, es como una droga que te hace sentir bien en el momento en que la tienes, pero después que acaba el momento solo estás en busca de más, te recomiendo que decidas alejarte de ella, que te renueves y vuelvas a poner en balanza tus emociones, te has sumido en su agujero negro, al igual que tú ella siente lo mismo hacia ti, por haber sufrido en una relación pasada solo busca su estabilidad a cuestas tuyas buscándote cuando se siente bien, esta relación está condicionada a sus emociones inestables, por lo tanto nunca tendrán algo estable, lo que tu buscabas al principio, si no puedes ayudarla a superarlo, ayúdate a ti. Ánimo :)

¡Gracias!

Que fuerte respuesta, la verdad es que es una decisión bastante complicada, espero tener la claridad mental para tomar el mejor camino!!! muchas gracias!

Ánimo, las cosas como son en esta vida ;) no hay que crear pretexto, si se quiere algo a veces hay que dejar ir cosas para obtener mejores :)