Puede testificar alguien que vive en mi casa, sin ningún parentesco, ¿Por caída y rotura de tobillo que la compañía no paga?

Sufrí una caída en el rellano de mi piso que me supuso rotura de tobillo y posteriores secuelas. Iba acompañada por una persona que vive en mi casa, pero que no es pariente.

La compañía aseguradora de la empresa de limpieza, paga mucho menos de lo que correspondería. He decidido llevarlo a juicio ¿puede ser testigo esta persona, por el echo de vivir en mi domicilio?

2 Respuestas

Respuesta

No la inhabilita de entrada pero obviamente tiene muchos números porque esa persona tendrá que explicar ante el juez en calidad de que se da esa convivencia pues dependerá de ello que se considere parte interesada en el resultado y por tanto desestimable como testigo.

La amistad ya sería un vínculo partidario, la dependencia económica aún más. Vamos que la relación tendría que ser tal que que el resultado no la afectara.

Esto garantiza en la medida de lo razonable que el testimonio cumplirá con la cualidad de imparcialidad que se requiere ya que el único interés de un testigo ha de ser decir la verdad.

Respuesta

Sí, puede testificar, no obstante su declaración tendrá una importancia relativa.