Cómo hago la declaración ¿Conjunta o individual?

Me gustaría saber si puedo hacer la declaración conjunta si mi cónyuge no la tiene que hacer porque no ha trabajado en el año 2015 o a trabajado muy pocos días.

1 Respuesta

Respuesta

Aun cuando su marido no haya trabajado en el año 2015 o haya trabajado poco como usted dice y no tenga obligación de hacerla, SI puede realizar la declaración conjunta con su marido. Si bien en el PROGRAMA PADRE que lo puede descargar de la página web de la Agencia Tributaria en Internet e instalar en su ordenador.

Una vez instalado el programa, abra el mismo y realice el borrador introduciendo los datos fiscales de usted y de su marido. Una vez realizada, el programa le ofrecerá el resultado de la liquidación, que será diferente según marque la opción individual o la opción conjunta, viendo cual de las dos es la más favorable.

Lo más probable en esa situación de su marido, la opción más favorable casi con toda seguridad será la CONJUNTA. Ya me contará.

-----------------------------------

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.