Ruidos molestos en mi panza

Quisiera saber por qué aparecen esos ruidos molestos en la panza; si alguien más le ha pasado me gustaría que me resp. Tengo miedo que sea algo malo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Camila, en verdad puede deberse a muchos variados factores, por ejemplo que tengamos un poco de acidez estomacal, a simples gases, a una mala digestión o por haber tomado algún alimento que te ha sentado un poco mal. En mi caso padezco inflamación de Colon y -debido a gases- suelo tener ruidos en la tripa con frecuencia, junto con molestias o "pinchazos".

Estos ruidos tambien pueden llamarse (en función del motivo de cada caso) "Borborigmos"

http://salud.ccm.net/faq/18000-causas-de-ruidos-en-el-abdomen

Dependiendo del "tipo de ruido" (de como sea el sonido) tambien podemos aproximarnos a identificar el motivo o causa.

http://mejorconsalud.com/como-eliminar-los-ruidos-estomacales/

Mi sugerencia es que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

A lo largo de dos días, (en caso de notar al mismo tiempo cierta pesadez en el estómago), podrías hacer una dieta semi blanda, a base de sopas, zumo de frutas y yogures.

Durante el día, por la tarde y por la noche, puedes tomar infusiones cargadas de manzanilla (con dos bolsitas a la vez), la manzanilla no sólo es digestiva, tambien corrige la acidez. Para disminuir la acidez existen varios fármacos pero deben ser recetados por un especialista. Mucho ánimo.