Medidas de seguridad en Access

¿Cómo podría para abrir un archivo de access condicionando el normal funcionamiento de la base de datos a la existencia de un fichero determinado ubicado en determinado lugar del disco?

Desde la lógica se me ocurre como algo no demasiado complejo: al cargarse el formulario de password o el formulario inicial, debería haber un procedimiento de evento que fuera a determinada carpeta de la PC (ej: C:\Windows), chequeara si existe el archivo pepe.txt y de existir abriera normalmente; o en caso contrario salga un mensaje de aviso "personalizable" y se cerrara la aplicación.

Lo que no acierto es con las sentencias adecuadas.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si esto te sirve:

En el evento Al cargar de tu primer formulario que se cargue:

Private Sub Form_Load()
Const miArchivoControl As String = "C:\Windows\pepe.txt"
Dim miArchivo As String
miArchivo = Dir(miArchivoControl)
If miArchivo = "" Then
Msgbox "No se puede inicial la aplicación.", vbInformation,"ERROR DE APLICACIÓN"
DoCmd.Quit
End If
End Sub

Y aquí te dejo un par de enlaces con otras ideas:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/seguridad/92-ejemplos-explicados/ejemplos-de-seguridad/119-bd-ejecutable-en-un-solo-pc

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/seguridad/92-ejemplos-explicados/ejemplos-de-seguridad/184-proteger-bd-usando-el-registro-de-windows

Saludos!

¡Gracias!

Impecable lo tuyo como siempre Sveinbjorn El Rojo

Había estado mirando los enlaces de Neckito, pero buscaba algo más simple. Tu aporte funciona perfecto!

La idea de buscar el archivo era tuya, sólo te ayudé a "encontrarlo", je je.

Saludos!

Si, pensé que podía ser una solución útil y sencilla, siempre y cuando luego "cerrara" el archivo de Access creando en su lugar un archivo .mde, de ese modo no podrían acceder al diseño de los formularios ni al código Visual. De hecho lo hice, pero topé con un problema del que no tenía idea. Sucede que la máquina donde hago todo el desarrollo y seguimiento de la base de datos es mi notebook personal que es de 64 bits, y las computadora en las que corre a diario son de 32 bits. El archivo de Access convencional corre sin problemas, pero el .mde si lo creaste con 64 bits corre sólo en 64 bits, y lo mismo sucede con el de 32 bits...

En síntesis: si alguien pulsando shift puede acceder al diseño de formularios y al código visual, pueden sacar sin problemas mi "truco" del archivo oculto en vaya a saber qué lugar del disco.

En la web de Neckkito tienes un artículo que explica cómo deshabilitar la tecla shift.

Si mal no recuerdo esta en "cosas que es bueno saber"