Tras reforma estado de las puertas

Tras reforma en casa, y colocación de puertas nuevas blancas barnizadas, el estado de las puestas con golpes tapados con silicona. En el pasillo hay 4 puertas juntas y ninguna a la misma altura, no están niveladas, las jambas laterales sobresalen más, y las jambas coo sobresalían de la pared han rellenado el hueco con "silicona" blanca unos 0,5 a 0.7 cm. Pero se le ha olvidado por encima de la puerta "no se ve", las puertas todas, están más altas del suelo, de 1 a 1,5 cm. Una puerta no encaja y hay que presionar para cerrar y tiene roces por la presión, desconchadas según las pusieron por algunos sitios.

Ellos comentan que me pondrán burletes en bajo puerta, que lijaran la puerta que no encaja, ...

Que vienen normas de países nórdicos que indican dejar abiertas las puertas por que no se acumulen tóxicos.?

En su opinión como profesionales, ¿qué les parece?

En su opinión como usuario, ¿lo permitirían?

3 respuestas

Respuesta

Me suena a chapuza y para justificarla te estan contando cuentos. Los remates de una obra son importantes y deben de quedar bien, si no es así, están mal hechos y no es aceptable. Pero por lo que deduzco por tu pregunta no es ya sólo una cuestión de remates, si no que las puertas están mal colocadas y lo mejor sería colocarlas de nuevo

Es lo que yo reclamé y solicité, pero las excusas son varias y evidentes, parece ser que tengo que demostrar que las que tenía si que estaban bien colocadas.

Si teneis algún consejo más sobre como poder demostrar la mala colocación, de todas las puertas, además de los defectos y golpes en las puertas os lo agradecería, estoy en tramites de negociación antes de llegar a una denuncia.

El argumento más obvio te lo ha dado ellos mismos, según su criterio eres tu la que tienes que demostrar que las puertas antiguas estaban bien, por tanto deduzco que ellos al hacer una reforma piensan; "si las puertas antiguas están bien las nuevas las dejamos bien, si las puertas antiguas estaban mal las nuevas las dejamos igual, osea mal". Pues entonces, ¿para qué la reforma?, se da por descontado que una reforma es para mejorar lo anterior, no para dejarlo tal y como estaba. Es un argumento de besugos y no tiene ningún fundamento. Cuando algo se hace mal la obligación es repararlo y punto, no dedicarse a buscar excusas.

Respuesta

Yolanda estoy de acuerdo con la opinión de Luis Angel.

Por lo que explicas una auntentica chapuza. En cuanto a la holgura del suelo a la puerta se suelen ajustar con una holgura de 3 a 5 mm máximo. 10 a 15 mm es una autentica barbaridad. La verdad por lo que cuentas no demuestran ser muy profesionales.

Respuesta

Perdone por la respuesta pero le hasan hecho una gran chapuza por casi todos o todos esos detalles, tanto por los golpes, como un exceso de silicona, y la spuertas siempre mejor cerradas. Por seguridad ante incendios y psobre todo que con el tiempo se deforman, y cerradas siempre están mejor., no se quien n le hizo reforma,.