Dolor en el brazo izquierdo más inflamación

Tengo un dolor agudo en mi brazo iziquierdo, que va desde el omóplato hasta los dedos de ese brazo. Sumado a esto, veo que la axila de ese brazo está un poco más hinchada que la del derecho, sólo como si tuviese más piel, hace un mes y medio me realicé un eco mamario, el cual abarcó la porción más cercana al seno de la axila y no arrojó alteraciones, luego de esto, noté que está un poco más hinchada que la otra, pero no siento ningún bulto, sólo el hueso. Desde ese entonces, le eché al olvido, pero por períodos toco a ver "qué tal" y sigue igual, sólo que cada vez que toco allí, el dolor en el brazo es muy fuerte, en este momento siento dicha molestia, al punto de no poder escribir en la PC, por ejemplo, por períodos de 5min seguidos, porque siento el brazo cansado y tenso. A veces siento puntazos en la axila y al dejar reposar los brazos, siento la molestia allí, al tocarse el brazo con el tronco. Hace un tiempo sufrí de una neuritis intercostal derecha, pero he llegado a pensar que ha sido crónica y ahora es en el lado izquierdo.

¿Qué podría ser esto? La verdad, estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Hay fuertes contracturas musculares a nivel de dorsal o romboides que pueden afectar a algún nervio e irradiar hacia hombro, brazo y manos. La inflamación de la axila no es tan habitual, pero un pinzamiento también puede producir una alteración en la circulación de tu sistema linfático e inflamar un ganglio.

No obstante volvería a insistir a tu médico para descartar cualquier otra afección en un ganglio axilar.

Un saludo y te deseo una pronta recuperación

¡Gracias! Nuevamente un eco mamario? La verdad no sé si está inflamada o no, pero si lo noto un poco más grueso. Soy algo hipocondríaca. Gracias nuevamente