Dudas con dieta de definición

Actualmente sigo una definición de 2000 kcal diarias, y ya estoy terminando de eliminar la grasa. Los macros que utilizo y he utilizado siempre en lo que llevo son 120 g de proteína, 60 g de grasa y 250g de carbohidratos. Estos macros están ajustados a mi ya que peso 60 kg. Mi duda viene porque sengún he leído a medida que pasa el tiempo hay que bajar hidratos y yo no lo he hecho entonces quiero saber cuantos g de hidratos bajar, si he de bajarlos y como bajarlos es decir, ¿podría aumentar la proteína a 2,8 g por kg y aumentar la grasa a 1,5 g?

3 respuestas

Respuesta

Levo definiendo 5 meses y he perdido 6 kilos. Tengo pensado en cuanto elimine algo más de grasa suficiente para definir más el abdomen para verano llegar a mantenimiento y en Septiembre empezar volumen.

Respuesta

No es necesario eliminar los ch de tu dieta para definir, con que haya déficit calórico y una repartición correcta de macros (que la hay por lo que indicas) es suficiente...

Bajar los ch a niveles mínimos, te hará bajar más de peso al eliminar los depósitos de glucógeno, pero en cuanto los subas lo recuperarás, por lo que si tu objetivo es seguir bajando % graso no lo veo necesario y además podría repercutir en tus entrenos negativamente.

¿Cuánto tiempo llevas definiendo y cuanto peso has bajado?

Respuesta

No se en que contexto algún articulo hablo de bajar hidratos, pero lo que se sugiere aproximadamente, en porcentaje, es 55% hidratos, 25proteina, resto grasa. Algunos nutricionistas opinan que grasa seria 35 % otro indican más proteína, etc. Lo cierto es que Nada debe omitirse, en caso de deporte, y de definición, se puede solucionar con alimentos comunes, y puede ser que si, se necesite algo más de alimento con proteínas, y si se hace algo intenso, como correr, se puede para reponer utilizar algún h.simple, como algún dulce siempre moderado. Si tu peso esta correcto, y eso no se sabe solo con esos datos, si tienes más de 20 años puedes utilizar alguna tabla de IMC, sino, no por que no aplica para menores. Lo que si con el tiempo se baja, no es los hidratos de carbono, sino el total de las calorías, por que el met basal disminuye, y por consiguiente, la necesidad calórica, pero es de a poco, y muchas veces solo se nota después de los 30 o 35 . Espero haberte aclarado algo. Sds.