¿Cómo estar más presente y crear un lazo con mi hijo?

Soy ingeniero petrolero argentino de 24 años y mi esposa es estadounidense de 32 años tiene 2 hijos de matrimonios anteriores y uno conmigo de 6 meses además esta embarazada nuevamente, vivo en Estados Unidos en west Virginia pero trabajo en Housto n, Texas por lo tanto me la paso viajando de un lugar a otro por mi trabajo ya que implica estar presente en el yacimimiento y tratar de darles un mejor estándar de vida. Trabajo 7 días y otros 7 días me tocan descanso es decir trabajaría 15 días en un mes lejos de mi familia en Texas y estoy en west Virginia 15 días en casa, cuando yo estoy en casa trato de encargarme de cuidar al bebé y nssos turnamos bastante trato de estar el mayor tiempo que puedo con mi hijo y mi familia pero mi hijo es como si no me reconociera, trato de ser buen padre y estar presente pero mi hijo cada vez que me ve y le intentó cambiar los pañales jugar cargarlo en mis brazos para que su madre descanse también me levanto cuando se despierta a la noche o para darle de comer se pone a llorar es cómo sino no me reconociera y lamentablemente más tiempo no puedo estar aunque me encantaría tener más tiempo para poder disfrutarlo. Mi esposa está sensible e intolerante por el embarazo es una situación muy difícil para mí y para ella el hecho del estar alejado tanto tiempo pero trato de compensarlo. Ayudo en los quehaceres de la casa. Como voy al gimnasio ya que es mi cable a tierra cuando estoy lejos de mi familia en Texas y cuando estoy en casa voy al gimnasio temprano mientras mi hijo y mi esposa duermen para así poder disfrutarlos el mayor tiempo que puedo. ¿Qué puedo hapcer para estar más presente y que mi hijo de 6 meses me reconozca y pueda jugar cargarlo cuidarlo y encargarme de él porque llora y no puedo hacer de eso?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, tienes lo que se llama "sentimiento de culpabilidad" muy típico en padres o madres que tienen que trabajar y estar por los hijos.

Lo mejor que puedes hacer, es no sentirte culpable. Haces lo que puedes, recuerda eso. Tu bebé es muy pequeños para recordar de una semana a otra. No te preocupes, pues los lazos se van a ir formando poco a poco. Los bebés no tienen tanta memoria como un niño mayor y es normal que no se acuerde, aún.

Por lo que explicas, estás haciendo muy bien. No te culpes, sigue haciendo lo que haces, y trabaja tu sentimiento de culpa y sacalo de tu sistema. Los niños son esponjas y notan todo. Si tu transmites que algo no va bien, eso lo recibe el niño y se lo cree. Centrate en hacer lo mejor que puedes y todo irá bien. Te lo aseguro. Un abrazo

Siento mucha culpabilidad e impotencia por no poder estar con mi hijo siento que sacrifico mi tiempo con Mi familia para tratar de darle unA mejor calidad de vida. Es muy Difícil para Mí llegar a casa en donde no estoy mucho tiempo por el trabajo y lo único que quiero es ver a Mi hijo pero no puedo porque llOra y taMpoco lo Puedo conSolar porque Llora cuando más Acerco por lo tanto no puedo hacer nada porque no me reconoce y me tengo que mantener alejado y me estoy perdiendo los mejores Meses de su vida no quiero perder Porque ya perdí sus primeros 6 meses ¿qué HaGo?

Otro dato Es que en sus primer semana de vida si se dejó que lo cuidara e incluso creo que reconoció mi voz cuando su maDrE estaBa recuperándose del embarazo pero después de que volví trabajar siempre se Puso a llorar a partir de ese momento ¿Qué puedo hacer?

Es difícil hacer una valoración sin ver lo que pasa en directo. Quizás tu voz es muy fuerte, quizás asocia tu presencia con algún recuerdo negativo. O quizás quizás. No sabemos. Pero lo que si sabemos, es que debes tranquilizarte. Solo con tranquilidad podrás ir creando vinculo. Lo que yo haría: Preguntad al pediatra. Y si su respuesta no es satisfactoria, visita un psicólogo infantil y en una sola visita te dirá que pasa y como resolverlo. Esto tiene solución. No te preocupes. Mientras tanto, acercate a tu hijo con suavidad, no fuerces nada. Tocale la manita mientras esta en brazos de mama y sonríele. Si él llora, tu sigue igual, hablándole suave y tranquilo. Empieza por ahí.

Ya Lleve a mi hijo a un pediatra el domingo, pero no me diO soluciones Solo me dijo que trate de esTar Más cOn el

Bien, pues eso significa que tienes que seguir buscando respuesta. ¿Tienes manera de encontrar un/a psicólogo infantil?

Más que nada, para que te oriente y te quedes más tranquilo.

Mi esposa ya había ido Con Mi hijo Pero no le dijo nada Que No sabíaMos

¿Y qué es eso que ya sabíais y os confirmó la psicóloga?

En cuanto a lo que te dijo el pediatra, el hecho de que estés con tu hijo cuando no trabajas, no veo como es motivo para que llore cuando está contigo. Podría no reconocerte por esa causa, eso si, pero si llora alguna otra cosa sucede. Es lógica pura, ¿no?

Aunque de veras creo que poco a poco te ira reconociendo. Son 7 días que estás fuera y 7 días con él. Se irá acostumbrando, ya lo verás.

¡Gracias!

Lo quE dijo la psicóloga fue que niño no se acostumbra a mí Primero por la causa de mi trabajO que no lO veo tan seguido y quizá mi forma de acercarMe sea brusca y hablo eN un tono fuerte pero es mi voz, el niño obviamente está acostumbrado a su madEe pero lo apaña mucho

Pues vuelvo a decir lo mismo que antes. No tengas prisa. Y ten paciencia. Si tu hijo está acostumbrado a la suavidad y a una voz bajita, es fácil que el cambio le asuste. Procura acercarte a él con una sonrisa, tono bajo y hablándole dulcemente. Ya verás que poco a poco dejará de llorar. El amor que tu le tienes ganará. No tengas ninguna duda.

¡Gracias!

Me encantaría saber de vosotros y si todo mejora. Si no te importa...

Si te voy mantener al tanto cada semana, muchas gracias por preocuparte y tomartE lo Molestia de Responder a todas la preguntas lo mínimo que puedo hacer es mantenerte al tanto

Ok Kevin.

Saludos Rosa, durante esta semana pude pasar más tiempo con Mi hijo porque mi esposa se fue de Vacaciones con sus hermanas. Si bien durante el primer día costo de a pOco se fue acostumbrando a Mi aNque igual llora pero su madRe no está por lo tanto debo hacerme caso yo. En resumen hubo un pequeño cambIo positivo que es el de por lo menos poder acercarMe

Espero que estés más tranquilo pues. Ya ves que teníamos todos razón, con el tiempo, todo se va a arreglar. Él se acostumbrará a tus idas y venidas por el trabajo. Os mando un abrazo!