Como generar documentación de red?

Desconozco como interpretar lo que se solicita en cuanto a este enunciado, alguien podría orientarme de favor:

Se pide tomar una solución de instalación de red (real o ficticia) y genera toda la documentación de red posible. Para la realización de esta documentación puedes ayudarte con las herramientas típicas de un paquete ofimático, para generar documentos de texto, gráficos de instalación, plantillas para rellenar averías y sus soluciones, etc.

Soy nuevo en esto de gestión de redes y quiero saber si esto se refiere a realizar un reporte sobre el mantenimiento de una red o algo por el estilo, solicito su valioso apoyo para disipar dicha duda.

2 Respuestas

Respuesta

Ok, lo que esta pidiendo el enunciado es que diseñes una red desde cero, desde el punto de vista teórico, bueno para eso tendrías que elaborar la documentación que necesita la red donde se recoge el propósito, estructura, medios que van a formar la red, tipo de topología, sistema operativo, políticas de seguridad es decir todo lo que va a definir una red como tal. Existen programas que te ayudan paso a paso a crear estos documentos dependiendo del tamaño y la complejidad de la red.

Hola muchas gracias de antemano, una ultima molestia podrías comentarme que programa es el que me puede ayudar a realizar la documentación.

Saludos...

Para diseñar una red como Dios manda hay que conocer a profundidad como se manejan esos documentos, el paquete ofimatico que te habla en el enunciado no es más que el paquete de office que en el puedes encontrar word para redactar el proyecto, exel para los cálculos matemáticos que conlleve y el visio que te permite realizar los diagramas de tu red, eso son los soportes más básico ahora si buscas algo más profesional pues te recomiendo las guías de cisco, no se si exactamente allá algún programa que te ayude de principio a fin, entiendo que no, en el correo anterior por error dije que hay programas y en realidad son guías que te ayudan a planificar y llevar a cabo tu proyecto, los programas son herramientas para modelar las redes, como te mencione cisco tiene muchas de esas herramientas que te puede ayudar, claro si no tienes mucho conocimiento del tema entonces te vas a sentir algo frustrante, yo te recomiendo que vayas a la web y busques del tema allí hay presentaciones en power point que de forma resumida te dan la idea de como planificar y diseñar tu red, también en youtube hay buenos videos que te hablan del tema.

Respuesta

Según se indica en el enunciado, se requiere: Generar toda la documentación de red posible.

Esto incluye, topología, características, mapa de red, relación de equipos y tipos de direccionamiento (IP fija o DHCP), esto de entrada que es conocido como memoria técnica, ya que en cuanto a documentación de red se puede ir tan profundo como se desee.