Cocker con temblor en pata trasera

Tengo una Perrita cocker de 6 meses, hace dos semana empezó con un temblor en la pata izquierda trasera, al principio era suave y pensé que se había lastimado porque solo lo hacía cuando estaba acostada, pero a los tres días empezó a hacerlo con más fuerza y en todo momento, la lleve al veterinario pero me dijo que seguro se había lastimado al correr y le puso un antinflamatorio y me dijo que la revisaba en una semana más, esa semana ya pasó y la lleve nuevamente, el veterinario la revisó y me dijo que no tiene lastimado porque le mueve la pata y no se queja, aunque aquí en casa tiembla muchísimo su pata y llora, él dice que esta muy consentida y por eso quiere llamar la atención, además dice que esta estresada porque tiene los ojos muy rojos y que por el estrés tiene derrame ocular, que puedo hacer, ¿es momento de llevarla con otro veterinario? ¿Es probable que tenga displasia de cadera?, cuando está parada encoge la pata y le tiembla también, es tan fuerte el temblor que cuando está acostada tiembla toda, necesito saber si alguien tiene una idea de que le está pasando o si me recomiendan hacer una radiografía, el veterinario me dijo que si en 15 días no mejora va a mandar a hacérsela, pero a mi me preocupa que pase más tiempo y si es algo malo empeore.

4 respuestas

Respuesta

Amigo debes tener cuidado porque puede ser una inflamación en los nervios de la columna, a mi perro le paso lo mismo, pero siguió un tratamiento con el cual fortaleció músculos huesos nervios y unos meses de rehabilitación saliendo a caminar

Respuesta

Lo primero de todo es saber el estado general de tu perrita, del que no mencionas nada. ¿Ha dejado de comer? ¿Está apática? ¿No quiere moverse?

Si tu veterinario la ha examinado y no ha visto nada, a priori no tendrías que preocuparte, aunque sí que es necesario encontrar la razón de ese temblor. Si el veterinario al que la has llevado no te ha convencido, llévala a otro. Siempre es mejor tener una segunda opinión, porque los veterinarias aún siendo muy competentes también pueden equivocarse. Si es una displasia de cadera o cualquier otro tipo de problema óseo, no es un tema de urgencia, así que visita a otro veterinario tranquilamente.

Hola!

Gracias por tu respuesta, y te comento, ella come normal, hace sus necesidades también con normalidad, incluso intenta jugar pero al no sentir fuerza en su pata y caerse mejor regresa a acostarse, lo único que es diferente es que no se levanta mucho porque al caminar se va de lado cuando pierde  la fuerza, la noto un poquito triste aunque creo que es por no poder jugar, te comento también que cuando llora es  cuando intenta dormir ya que el temblor lo tiene ya en pata izquierda trasera y ahora también en la derecha delantera y eso hace que cuando está acostada tiemble toda y no pueda descansar bien. Es importante comentarte que antes de empezar con esto le dio otitis y le estuve poniendo unas gotas que se llaman auricil y le di unas pastillas (mico-pet's M), el temblor le empezó un día antes de terminar con el tratamiento que fue de 11 días, eh llegado a pensar que el medicamento pudo haberle afectado, igual y estoy pensando cosas que no son pero el no saber que tiene mi perrita me pone nerviosa, gracias :)

Respuesta

Entiendo tu preocupación sobre este tema, y venía a darte ayuda.

Intenté responder a tu pregunta el martes pasado, pero no pude porque superé el límite de respuestas en un día.

Creo que lo que le sucede a tu perrita es que tiene una herida interna y por eso le afecta ese temblor.

Yo creo que lo mejor es hacerle una radiografía lo antes posible para ver el problema que tiene, pero si el veterinario no dijo nada, puedes estar tranquila.

Respuesta

Yo lo único que puedo decirte es que llevo unos días dándole a mi caballo cissus de mascosana por un problema en un tendón y ya le veo mejor.

Es para caballos, perros y gatos. Igual le va bien.