Despido por fin de contrato

Quería saber cuantos días de indemnización me tienen que pagar por fin de contrato temporal osea llevo uno de 6 meses renovado a otro de 2 meses y si tienen que avisarme por escrito con 15 días de antelación

1 respuesta

Respuesta

Despido por fin de contrato

Quería saber cuantos días de indemnización me tienen que pagar por fin de contrato temporal osea llevo uno de 6 meses renovado a otro de 2 meses y si tienen que avisarme por escrito con 15 días de antelación

Teniendo en cuenta que para los contratos temporales, la indemnización por fin de contrato temporal, firmados a partir del 1.01.2015 le corresponde 12 días por año, a usted suponiendo que la firma del mismo fue a partir de la indicada fecha, al haber estado 8 meses le corresponderían 8 días.

Los contratos temporales no pueden ser superiores al año, por lo que no existe obligación del preaviso de 15 días.

--------------------------------------

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

¿Disculpe la molestia en mi contrato figuran 40 horas semanales y estoy trabajando 54 semanales sin que me las paguen sabría usted decirme a cuanto se paga cada hora extra? Soy camarero. ¿Y si me despiden antes de que se me cumpla el contrato cuantos días de indemnización me pertenecerían? Porque si se niegan a pagarme las horas extras estaría en mi derecho de no trabajar más de las 40 semanales ¿cierto?gracias

Si el despido es procedente (faltas de ausencia al trabajo, etc..) no tendrás derecho a indemnización alguna.

Si el despido es improcedente (por causa ajena al trabajador e imputable al empresario), si se formalizó el contrato después del 12.02.2012, como será su caso, tendrá derecho a una indemnización de 33 días/año, por lo que por una simple de regla de tres hallará la indemnización por el tiempo que trabajó.

Para saber el precio a que se paga la hora extra, tendrá que mirar lo que se determina al respecto en el convenio específico de empresa o en su defecto en el convenio colectivo de hostelería.

Las horas extras que se puedan realizar, en su caso, forman parte del salario ordinario,

Por tanto si usted ha cobrado menos de lo que pueda estipular el convenio, como al parecer es su caso, por no haber cobrado las horas extras, ante una hipotética demanda por despido improcedente tendrá que añadir a la indemnización la cantidad correspondiente dejada de cobrar.

Finalmente si usted se limita a trabajar las 40 horas semanales, lo más probable es que le despida, en este caso se consideraría un despido improcedente y ahí podrá empezar la reclamación citada anteriormente.

No necesito recordarle que para demandar a la empresa, necesitará de un abogado laboralista.