A punto de casarme y pensando en otro, ¿Qué hago?

Me caso dentro de unos meses y llevo desde hace algún tiempo soñando y pensando en otra persona. Esa otra persona es alguien del pasado con quien se truncó una relación antes de que empezara realmente y siempre se me quedó la espina de qué hubiera pasado entre nosotros de haberse intentando iniciar la relación en un mejor momento. Me ronda la idea d intentar quedar, por ver si de verdad siento o pasa algo... Pero por otro lado sé que no debería en mi situación. Tampoco sé si la otra persona tiene pareja o si sigue acordándose de mí, y por los trabajos que tenemos puede que fuera una relación complicada de llevar... ¿Qué haríais en mi lugar?

3 respuestas

Respuesta

El asunto no es que harían los demás, por que cada persona, haría algo posiblemente diferente, algunos, directamente cortarían la relación, por no arriesgarse a tener luego problemas, estando casados y el problema del divorcio, otros de más débil carácter, pudiendo ser tanto hombre como mujer, sigue la inercia, por vergüenza de todas las relaciones familiares, por no herir al otro, etc. Y más cosas detalladas, pero estos dos son los principales ejes o parte estructural de lo que puede pasar, tendrás que tomar una definición, quizás una opción intermedia seria pedir algo más de tiempo, pero es casi seguro que tu posible marido lo tome a mal, de modo que es una decisión difícil, pero pensalo bien, es tu futuro el que esta en juego. Mucha suerte.

Respuesta

Lo que importa ahora mismo es que puedas entender tus sentimientos, especialmente tus miedos.

Si la boda aún no estuviera de camino, si tú y tu novio no hubierais hecho aún ningún plan, ¿te gustaría igualmente casarte con él? Si la respuesta es NO; pues ya tienes la respuesta a tu pregunta.

Si la respuesta es SI, entonces, ¿cuáles son tus motivos para formar el matrimonio con tu novio? Tu dilema me hace pensar de que no estás muy enamorada de tu novio, porque si lo estuvieras, no pensarías en otra persona. Ahora bien, si decides a casarte por otros motivos (porque ya tienes “la edad” y quieres tener hijos, por asuntos materiales o sociales, etc) corres riesgo de que tu vida esté llena de insatisfacciones emocionales. Si aún cuándo la gente se casa por amor, a veces no lo tiene fácil y las familias no duran mucho, más complicado aún sería ver un futuro feliz donde las dudas estaban presentes ya antes de casarse...

Respuesta

A mi modo de ver no tienes muy claro el panorama. Pero más allá de eso deberías tomarte un momento y pensar con calma y ser sincera contigo misma, ¿realmente esto es lo que quiero para mi? Un matrimonio es un paso muy importante y es una gran responsabilidad el compartir tu vida, si no estas segura es mejor que pospongas todo y si es necesario cancelarlo. Nadie va a poder decirte que debes hacer, tu internamente sabes que es lo que quieres. Solo no hagas algo con lo que después no puedas lidiar. Un Abrazo.