Reparación cisterna (gotean tornillos fijación)

Mi duda es en relación a un inodoro Roca de hace varios años. En su momento hubo problemas con la cisterna y se cambiaron los tornillos de fijación de la misma, ademas de la junta de plástico del desagüe que une la cisterna a la loza.

Tras contratar a un técnico se cambiaron los tornillos de fijación, por lo que me cobró 50€. Tuvo que volver a los dos días para apretarlos más, pues seguían goteando.

Ha pasado un mes del problema y sigue goteando, solo la de un lado, aunque muy poco. He probado yo a darles otro apretón, pero sigue soltando agua aunque sea muy poca (una gota cada 5 minutos).

¿Cuál puede ser el problema y la solución? Me he quedado un poco mosca con el fontanero, porque me ha dicho que "quizás haya que echar masilla hasta por la junta de plástico, además de por ese tornillo de fijación".

2 respuestas

Respuesta

A los tornillos de sujeción ponles una junta más ancha con la arandela y una tuerca por la parte de abajo osea goma y arandela por arriba y goma, arandela y tuerca por abajo, después colocas la cisterna y la sujetas por abajo con las tuercas que tenia.

La junta de la cisterna con la taza no es de plástico.

Compra un kit de tornillos en saltoki y también viene la junta .

Respuesta

Si está dando tantos problemas es porque seguramente el inodoro quedó demasiado pegado a la pared y ahora la cisterna no apoya bien en la base y no queda bien la unión con la junta, solamente queda volver a sacar el inodoro e instalarle correctamente o colocarle bastante masilla para rellenar el hueco. A pesar que los tornillos se aprieten no se llega a aplastar la junta por todos lados y puede romperse la porcelana si se fuerza. Por la junta de tonillo en el interior de la cisterna también se puede colocar un poco de masilla, pero el problema va a ser el que te comento.