Mi problema es muy serio?Cómo debe ser la relación sexual de pareja?Debe abundar más el sexo o el cariño?

Llevo dos relaciones que los chicos me dicen que no sienten por mi la conexión sexual necesaria . La relación empieza muy bien, con atracción... Y con sexo activo pero luego esa conexión se va.

Creo que tengo un problema, y noto que al poco tiempo de relación veo a mi pareja como un compañero, y me cuesta disfrutar como en un principio. Yo tengo la sensación de buscar en mi pareja protección, cariño, afecto ( no tuve a mi padre cerca y en mis parejas busco eso inconscientemente) Pero no la satisfacción sexual al 100%. Yo valoro más la compañía, la compatibilidad, el cariño como un 60% de la relación y el sexo a un 40%.

Luego si que me apetece estar sexualmente con él... Pero no como ellos me exigen. Para disfrutar yo necesito estar bien emocionalmente y encontrarme en una situación cómoda, He tenido una relación con mi marido de 7 años con la que yo no sentía ningún deseo por él... Y me retraía mucho... Y no disfrutaba. Esa relación me generó mucha frustración.

Con relaciones esporádicas si que disfruto y lo paso bien... Pero no quiero estar en una relación solo p sexo.

Mis parejas siempre quieren más... Yo aún no encontré esa persona con la que me active quizá todo el deseo...¿? ¿O es que la rutina me agobia y me aburro? No sé si pensar que tengo un problema sexual.?

Es la segunda relación que intento tener estable y empiezo a notar que "YO" dejo el sexo en un segundo plano... Y me da mucha rabia porque si que les quiero y al final eso hace que abunda más el cariño que el deseo sexual. Y claro los hombres ponen el 90% de la relación en el sexo. Ya intenté explicar a mi ex que yo sólo necesitaba tiempo y comprensión para soltarme más... Pero ellos no entienden. Piensan que no les deseo. Y cortan diciendo que no sienten conmigo la conexión sexual de amor. Y confunden los sentimientos y dicen que me tienen apenas cariño... Y no Amor.

Luego hay que ver que poco seguros son... Que ya no quieren ni intentar reactivar esa parte y simplemente dicen que no pueden.

Yo no relaciono el sexo con Amor. ¿Me estoy equivocando?

Para que yo tenga una relación sexual buena con una pareja estable yo necesito ver si todo lo demás en la relación funciona...

5 respuestas

Respuesta

Aunque solo sea por la cantidad de errores cometidos eso me da una idea clara para contestarte.

No encuentro ni un solo punto en todo lo que dices que no sea de una total coherencia.

Las personas tenemos uno "tempo" para volcarnos sentimental y sexualmente y eso no es un defecto simplemente es una característica de cada persona.

Sin embargo es cierto que hombres y mujeres enfocamos el sexo de manera diferente. Como tu misma reconoces apartas el sexo lo que a los ojos de un hombre se convierte en un medio para conseguir otro fin y eso no nos gusta y no lo aceptamos salvo que realmente haya amor.

De lo que puedes deducir que lo que había en estas relaciones no era amor y no es que tengas un problema simplemente que no has encontrado al hombre adecuado.

En mi opinión no creo que transformarse en estos aspectos sea la solución a nada por que al fin y al cabo si lo que vives no te llena de qué sirve.

Creo que las relaciones cuanto más sinceras en cuanto a los objetivos o motivos mejor, los problemas aparecen como resultado de una falsa percepción de lo que uno quiere y de lo que el otro quiere, lo cual te hace vivir en un mundo de espectativas y eso confunde a cualquiera. Hay que tener claro lo que uno quiere y más aún lo que no quiere y decirlo sin problema.

Naturalmente lo que ocurre es que cuando empiezas una relación a cualquier nivel solo te puedes basar en tu experiencia con esa persona y en lo que experimentas cuando estás a su lado por lo que es lógico no saber lo que uno quiere más allá de lo que le apetece en ese momento y ese a mi entender es la manera en que deben marchar las cosas ya que no tiene sentido ir más allá si lo que tienes delante no te invita a seguir.

Te mando un abrazo y que tengas suerte.

Gracias por responder :)

Me alegras...al menos soy coherente y no es nada grave... Pensé que nada de eso tenia sentido.

No te entiendo  bien en esa parte: "

lo que a los ojos de un hombre se convierte en un medio para conseguir otro fin y eso no nos gusta y no lo aceptamos salvo que realmente haya amor."

Yo si le quiero!!! Pero no estoy completamente enamorada.... Aún me faltaba..... Sentir AMOR

Y bueno...sé que cuándo hay amor  no sería un problema entenderme e intentar esperar mis " tiempos"... Además estoy abierta a hablar y poner de mi parte a estar bien en esa parte... Pero no me gusta ver exigencias... Eso sería buscar apenas su interés.

Luego en ambas relaciones se habló desde un principio de las expectativas de la relación... Era de mutuo acuerdo buscar algo estable. ( somos divorciados con hijos) pero queríamos formar una nueva familia.... Además eran ellos que demostraban muchos sentimientos... planes y luego por apenas no saber entenderme  ( pienso) no quieren seguir  a mi lado. Me pregunto qué sirvió presentarme a su familia a los 3 meses y ofrecerme el mundo.... Yo siempre preferí ver el día a día.... los problemas o diferencias se hablan...y se solucionan.

Moraleja: PURA ILUSIÓN!

Hoy en día.... Nada de entender o esperar a nadie...

Estaré sola....que es cuando me encuentro bien...todo eso me agobiaba mucho y llegué a perder la autoestima.

Voy a intentar aclarar esa parte que me comentas. Ten en cuenta que lo que digo no es lo que la mujer hace sino lo que el hombre entiende. Además voy a generalizar lo cual siempre es peligroso pero quizá mi punto de vista pueda aportarte algo.

Por cierto espero que no seas feminista porque entonces si que esto se va a complicar. Lo que digo solo quiere reflejar lo que creo que ocurre a nivel subconsciente y que portanto nos domina.

Cuando encontramos barreras en el sexo decae el interés porque el hombre suele construir la relación a partir del sexo y no al revés.

Esa impaciencia de la que hablas que luego terminas por calificar de pura fantasía, no hace sino confirmar esta teoría. En efecto la fantasía nos juega malas pasadas y somos bastante dependientes de ella.

La otra cara de la moneda es que aunque haya sexo no quiere decir que luego haya relación y eso en general a las mujeres os preocupa más que a los hombres por lo que puede ocurrir que la mujer racione el sexo hasta no tener claro que va a haber relación y eso desde tu punto de vista está muy claro, pero como te decía la negativa al sexo la solemos encajar mal, porque se interpreta como una negativa hacia nosotros y según el caso o situación incluso como una posible manipulación lo que acaba con la primera piedra de la relación, la fantasía, el castillo, la princesa y el lago.

El sexo puede ser y de hecho es, una forma de control que usamos sin querer o queriendo y que es natural hacerlo, de hecho no creo que pudieramos no hacerlo, lo que ocurre es que hay que apreciar la diferencia entre amor y sexo y saber lo que uno busca o está dispuesto a encontrar.

En fin a la postre es lo que tú dices que es a la misma conclusión que muchos llegamos cuando la cosa se pone difícil y es que solo es como mejor se está. Aunque no sea cierto, sí es mejor que estar mal acompañado.

¡Gracias!

Con ese párrafo me has explicado todo...

"Cuando encontramos barreras en el sexo decae el interés porque el hombre suele construir la relación a partir del sexo y no al revés"

 Voy aclarando las ideas... Y  mucho de lo que cuentas ya había razonado de la misma manera... Sobre como piensan los hombres.

Tendré paciencia para encontrar esa persona especial en mi vida.

Respuesta

Estimada amiga: El problema quizá es que tienes muchas expectativas con tu pareja y por eso no has tenido una relación mucho más duradera. Entiendo que quieras separar sexo y amor, pero es que estos dos deben estar unidos y hacer fuerte a la pareja, ya que uno complementa al otro cuando se habla de vida en pareja. Cuando el sexo es ocasional sin pareja estable, entonces el amor está excluido, pero al convivir con alguien ya amor y sexo deben ir de la mano. Si no lo disfrutas así es porque a lo mejor no te has enamorado realmente y por esos veas tantas trabas en las relaciones que tuviste. Es primordial sentir amor, pasión y deseo cuando quieres a alguien con quien compartes tu vida. Esa es la clave, mientras no sientas eso, siempre tendrán el mismo inconveniente. A lo mejor necesitas encontrar a la persona ideal en tu vida y cuando eso ocurra te darás cuenta que sexo y amor van de la mano y son la fuerte de felicidad de toda pareja. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias! Muy bien explicado...

Es que ya no creo en el AMOR... Creo en primero la compatibilidad... Y después de eso que llegue el Amor...

Debo cambiar el orden por lo que veo...

Respuesta

Tienes muchas preguntas en un sola descripción y empezamos a desglosarlos: 1.Tu problema es muy serio porque estás buscando algo que es poco común encontrarlo en los chicos actuales como es la seguridad y la estabilidad en la relación porque empiezas por la atracción, ahí está tu gran problema. Si estás buscando seguridad y estabilidad en la relación la atracción pasa a ser un segundo plano y los valores pasan a ser el primer plano... 2. Ha faltado sinceridad de tu parte en cada una de tus experiencias previas porque has ocultado cuales son tus expectativas personales al establecer esa relación... 3. Las relaciones sexuales íntimas son un acuerdo entre ambas partes de la pareja y esos acuerdos varían en el tiempo y el espacio pero solo una comunicación asertiva en la pareja permite establecer los límites de esos acuerdos. Aclarados estos asuntos de fondo quedan resueltas todas tus inquietudes. Buena suerte.

Respuesta

No es que estés equivocada, hay personas que piensan más o menos parecido, o sea, que el sexo es diferente, muchos chicos también han pensado eso, y luego cambia. Ahora como ves en las películas, aun las de terror, ciencia ficción, todas o casi, tienen una buen parte de sexo, lo ponen quizás de relleno, o por que es la moda, etc. Conocí matrimonio que se llevaban muy bien, que tuvieron relaciones, luego las dejaron por decisión de una parte, pero todo siguió igual, hay de todo. Es muy común que el hombre tenga deseos, pero a veces sucede al revés. Lo difícil es encontrar a alguien que comparta tus ideas, por que muchos hombres, cuando empiezan a salir con una chica, quieren lo más pronto posible la relación, por que si no, no se sienten que son pareja, o que no les interesa, aun en el caso de querer que sea pareja estable. Ojala lo encuentres, suerte.

Respuesta

Es normal que un hombre separe el sexo del amor, de hecho por su naturaleza. Pero que una mujer separe el sexo del amor... eso es alarmante!