Macro: según sea el valor de una celda que haga una determinada acción

Estaría muy agradecida si pueden ayudarme con esta macro:

Tengo una especie de agenda/calendario donde las celdas contienen valores numéricos (por ejemplo del 1 al 30 que corresponderían a los días) y estos valores se repiten en distintas celdas ya que están los 12 meses.

Quisiera que al hacer doble clic en cualquier celda que contenga un número, reconociera ese valor i se desplaza hacia una hoja. Es decir, si le doy doble clic sobre una celda que contiene el número 1 se desplazara a la hoja1, si le doy a una celda que contiene el numero 2 se desplazara a la hoja2... Indistintamente que el 1 o el 2 sea de un mes o de otro.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A1:Z30")) Is Nothing Then
        If Not IsNumeric(Target.Value) Then Exit Sub
        num = Target.Value
        For Each h In Sheets
            If UCase(h.Name) = "HOJA" & num Then
                h.Select
            End If
        Next
    End If
End Sub

Cambia en la macro "A1:Z30", por el rango de celdas donde tienes los números.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )