Calentador a pila fagor deluxe electronic

Hace chispa pero no enciende, empezó a fallar al abrir el agua caliente, hacía chispa pero no arrancaba el encendido "llama", volvías a apagar la llave del agua y al volver a enceder entonces sí y así alguna vez a la primera y otras haciendo esto, hoy nada de nada, hace la chispa pero no arranca.

Que puede ser, muchas gracia.

Modelo FEP-6L

1 respuesta

Respuesta

Seguramente lo que está ocurriendo es que el conjunto de la válvula hidrostática que al detectar flujo de agua, abre el gas a través de una membrana adjunta, no trabaja bien. Es frecuente que se calcifique y se endurezca el movimiento de el vástago empujador de la memebrana.

Siendo como es un equipo de gas, si no tienes conocimientos y práctica, no me cabe duda de que debes llamar al técnico cualificado.

Es un trabajo que debe quedar bien, no solo por que finalmente funcione, sino por que el equipo debe quedar haciendo una buena combustión.