Cooperativa de viviendas, como puedo saber que no es un fraude.

Después de ver tantos y tantos engaños, abusos, estafas, etc.

¿Existe “algo” con lo que entrar a formar parte de una cooperativa no sea un sin vivir y estar seguro al 100% de no ser una victima más?

1 Respuesta

Respuesta

Pues por desgracia yo creo que no.

Puedes estudiar bien como tienen la documentación y las gestora de la cooperativa tiene pasado o acaba de aparecer y comprobar bien que no hay cosas oscuras, pero garantías hay pocas.

Yo solo he participado en una ocasión en una cooperativa, pero era pequeña (25 propietarios) y ellos mismos contrataron al técnico (a mi) y a una gestoría. Comprobaban ellos mismos los presupuestos de las contratas y nos reuníamos una vez por trimestre para saber como iba la obra, las incidencias, si había retrasos o sobre-costes, y hacer todas las preguntas. Mi experiencia es que todo era muy transparente. Estaba muy claro el dinero que se ponía y como se gastaba.

Al final, consiguieron próximas a Santiago de Compostela unas vivienda de 95 m2 cada una con garaje y trastero y muy buenos acabados, por unos 94.000 € cada uno, cuando el precio de mercado de esa zona era en aquel momento entre 140.000 y 150.000 €