Fui al medico y tengo sospecha de glaucoma?

Desde algún tiempo para sufro de dolores retro oculares en ambos ojos a veces el dolor están fuerte que me duele mirar por así decirlo, mi padre sufre de glaucoma hereditario las veces que he ido al medico me han tomado la tensión ocular y todo ha estado bien hace poco volví a ir y me dijeron que tengo sospecha de glaucoma no se si esto sea cierto cabe destacar que el dolor se intensifica si tengo migraña y al rededor de la pupila se me coloca rojo y hasta se me secan los ojos y es cuando comienza el dolor

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchas expresiones modernas que dicen que no es el más exacto, aunque el más a a mano, método, para detectar glaucoma, por diversas razones, puede dar normal y Vd tener glaucoma. Le aconsejo buscar un especialista en glaucoma, que los hay, lo ideal es que observen la cabeza del nervio óptico CNO y el habla por si solo de si tiene o no la afección.

Por lo que cuanta estoy casi seguro que esta afectado y hasta no seria malo si su profesional esta de acuerdo en comenzar a usar gotas tratantes mientras sigue averiguando, ya que no es malo deprimir un poco la PIO-

Trate de consultar cuanto antes.

Respuesta

Desde siempre se ha asociado el glaucoma a la excesiva presión intraocular (PIO). No obstante, desde hace años se está teniendo en cuenta otro tipo de glaucoma, llamado glaucoma de baja tensión, en el que se observan los mismo síntomas que el glaucoma de alta presión, pero manteniendo la PIO en los niveles normales.

En esta página aclaran bastante bien el concepto de glaucoma, daños, síntomas y soluciones: https://nei.nih.gov/health/espanol/glaucoma/glaucoma_paciente

No obstante, el glaucoma no suele cursar con dolor (salvo el de ángulo cerrado). Yo buscaría más opiniones médicas sobre su caso. Es posible que además del glaucoma (si es que lo hay) haya alguna otra cosa, como una infección, inflamación o algún problema en la órbita.