Como hacer que varíen los registros en un campo combinado de access 2010

La duda es que en la base datos tengo varios formularios donde hay un campo combinado donde salen todas las empresas que hay en la base de datos, mejor dicho todos los registros. Me gustaría hacer que en cada formulario ese campo combinado solo saliesen las empresas que sean para ese formulario, por ejemplo en el formulario de hoteles que solo saliesen los hoteles o empresas que trabajan con hoteles

2 respuestas

Respuesta

Hacerlo si se puede, el único problema es como diferenciar lo que es hotel de lo que no es, que empresa trabaja para un hotel, etc. Pero... supongamos que en el campo Cliente de la tabla Clientes, tienes Hotel Pepe, Carlton Hotel, etc. En las propiedades del combinado, en eventos-Al recibir el enfoque puedes poner( suponiendo que el combinado se llame Hoteles)

Hoteles.RowSource = "SELECT cliente FROM cliente  WHERE cliente Like '*" & "hotel" & "*'"

Así, cuando el combinado Hoteles reciba el enfoque, su origen de la fila serán aquellos registros de la tabla Clientes que tengan la palabra Hotel. Esto lo puedes encadenar con, por ejemplo,

... Like ... or cliente like...

Respuesta

Francesc: Al salirme por el sistema la sugerencia de responder, te comentootra metodología. Aparte de lo que te comenta Icue, que está bien como forma más adecuada para una BD (no de Access sino en general), si ahí tienes un vacío, crear una Tabla que por ejemplo se llamara TblTipoEmpresa.

IdTipoEmpr Descripción

1 Hoteles

2 Mantenimiento Electrico

3 Asesoria Juridico Laboral

En la Tabla que ya tienes de Empresas añades un Campo que sea IdTipoEmpr

En el Combo de cada Formulario, y en el Origen de la Fila, filtras con WHERE...

Con el propio asistente generas la consulta y en el campo IdTipoEmpr le pones tantos niveles de (o) como quieras que Rmpresas quieras que se muestren.

Mis saludos >> Jacinto