¿Cuáles son los pasos de análisis y reparación de una fuente?

:

¿Cuáles son los pasos de análisis y reparación de una fuente?. Me lo podrían explicar en forma detallada por favor.

Gracias.

:

2 respuestas

Respuesta

Si no concretas un poco más no te puedo responder una fuente tiene muchos elementos, que quieres reparar.

Respuesta

Simplemente conseguir el esquema o diagrama eléctrico de la fuente, analizarlo e ir verificando etapa por etapa.

Sin instrumental base se te hará tarea difícil. Por lo menos debes poseer un multímetro de alta impedancia y un osciloscopio.

Suponemos que hablas de fuentes conmutadas ( de PC, de TV, Monitores, etc...) ya que las fuentes clásicas discretas son de reparación bastante simple.