Plagas de palomas- ¿Cómo defenderse? ¿Cómo limpiar la palomina de los suelos perdidos y tejados?

En una casa de pueblo. A la que vamos muy poco. Actualmente prácticamente desabitada. Las palomas han conseguido entrar en los suelos perdidos por huecos que se han hecho por los tejados ( de teja tradicional antigua y algún otro de uralita). Tenemos la impresión de que todos los llamados suelos perdidos (zona entre la cubierta / tejado y los techos) están invadidos e imaginamos que contendrán un peso importante de palomina. Se aprecia también olor sobretodo en alguna habitación que imaginamos invadida por encima de su techo. Estamos hablando con algún albañil para repasar los tejados.. Pero antes de tapar los huecos por los que se meten las palomas, supongo que habrá que levantar un poco las tejas y hacerse hueco para limpiar toda la palomina y si es posible desinfectar. Los albañiles creo que no podrán pisar el suelo/ techo de la habitación por ser de cañizo.. Con lo que cual es la solución ¿Cómo se puede limpiar todo? ¿Quizá poner planchas metálicas apoyadas en las vigas que me imagino serán de madera para pisar y adentrarse e ir limpiando? ¿Cómo hay que desinfectar luego? Y una vez que se limpie todo y se cierren los agujeros, me dicen que conviene poner una malla anti palomas ¿son efectivas; que tipo de malla recomiendan? ¿Supongo qué habría que cubrir todo el tejado y los aleros por los que discurren los canalones? Por favor agradeceré sus recomendaciones y experiencias sobre este grave problema. Por otra parte la invasión de las palomas parece que afecta a todo el pueblo, pero el ayuntamiento no parece que este haciendo nada. Bueno creo que están pendientes de que les aprueben un sistema abortivo cuyos efectos se notaran muy a largo plazo... Y entretanto, ¿qué?

1 respuesta

Respuesta

Responderé a tus preguntas en la medida de la idea que me hago

¿Cómo se puede limpiar todo? ¿Quizá poner planchas metálicas apoyadas en las vigas que me imagino serán de madera para pisar y adentrarse e ir limpiando?

Si, pero en lugar de planchas, con tablero de encofrado que pesa menos.

¿Cómo hay que desinfectar luego?

Hay productos desinfectantes naturales por ejemplo la cal viva, y tambien genericos que sirven.

Y una vez que se limpie todo y se cierren los agujeros, me dicen que conviene poner una malla anti palomas ¿son efectivas; que tipo de malla recomiendan? ¿Supongo qué habría que cubrir todo el tejado y los aleros por los que discurren los canalones?

Si el tejado está bien arreglado no entrarán, y si quedan huecos puedes taparlos con lo que dices. ¿Has pensado en tener un gato? Son depredadores naturales de palomas y ratas.

Por otra parte la invasión de las palomas parece que afecta a todo el pueblo, pero el ayuntamiento no parece que este haciendo nada. Bueno creo que están pendientes de que les aprueben un sistema abortivo cuyos efectos se notaran muy a largo plazo... Y entretanto, ¿qué?.