Como crear variables para un Form VFP

Que tal necesito de declarar una variable de intento para un form pero no encuentro como hacerlo si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es que sea dentro de tu formulario, hay declararla dentro del método init del formulario, o si vas a utilizarla constantemente, puedes declararla como publica dentro de tu programa principal y cuando cargues el formulario la seteas a 0 y cuando cierres el formulario la pones otra vez en valor 0.

Ok solo la voy a ocupar dentro del formulario me podrías decir cual es el procedimiento correcto para colocarlo en el init Gracias de ante mano

Abres tu formulario le das doble clic en el, te va a abrir la ventana en donde colocar tu código, de la ventana que aparece ubica el método "Init" y colocas

public nombre_tu_variable

y después en el método release

release nombre_tu_variable

Con esto públicas tu variable para poderla utilizar en cualquier método de tu form u objetos que contenta tu form y la eliminas al cerrar el formulario, otra forma que me encontré por ahí y que no recordaba, es generar propiedades al form en donde pones una nueva propiedad y le seteas el valor para irlo utilizando, algo malo de hacer esto, es que si es una actividad muy recurrente se vuelve tedioso el estar generando propiedades.

Al utilizar las variables te recomiendo no usar nombres generales, ya que si dos formularios generan el mismo nombre de variables, cuando cierres uno el otro se verá afectado de la misma forma.

¡Gracias! Ya quedo como solo es una variable de intento de introducir contraseña de acceso le puse nombre ya que no la ocupo en ninguno otro formulario y funciona a las mil maravillas Gracias aprovechando podrías ayudarme con mi otra pregunta sobre un boto de guardar en un form de edición sabes no me guarda los cambios que realizo no se por que y si no es mucha molestia claro

Respuesta

Hay dos formas de trabajo creando una propiedad en el formulario, esto lo encuentras teniendo el form abierto en el menu superior la opción form y después tomas nueva propiedad o new property, allí la creas y le das el value inicial, después en el código la puedes invocar como :

Ejemplo si creas la propiedad intentos

thisform.intento = 1

La otra forma es creando variables publicas :

PUBLIC intento

intento = 1