Podrían colaborarme con la solución ejercicios de derivadas.

Agradezco su colaboración en la explicación y solución de estos ejercicios

4 respuestas

Respuesta

·

¡H o l a   Vian!

Estas son las reglas que has de usar:

$$\begin{align}&(f+g)'=f'+g'\\&(f·g)'=f'g+fg'\\&(f[g(x)])'=f'([g[x)]·g'(x)\\&\\&(x^n)' = nx^{n-1}\\&(e^x)'=e^x\\&(a^x)'=a^x·ln\,a\\&(sen\,x)'= \cos x\\&(ln\,x)'=\frac 1x\\&(\cos x)'=-sen \,x\\&\\&f(x) = 3x·e^{2x^2+1}\\&\\&f'(x) = (3x)'·e^{2x^2+1}+3x·\left(e^{2x^2+1}\right)'=\\&\\&3e^{2x^2+1}+3x·e^{2x^2+1}·(2x^2+1)'=\\&\\&\\&\\&3e^{2x^2+1}+3x·e^{2x^2+1}·4x=\\&\\&3e^{2x^2+1}+12x^2e^{2x^2+1}=\\&\\&\text{Y se puede sacar factor común}\\&\\&= 3e^{2x^2+1}(1+4x^2)\\&\\&----------------\\&\\&f(x)=2^{sen\,x}·x^3\\&\\&f'(x)= 2^{senx}·ln\,2·\cos x·x^3+2^{sen\,x}·3x^2=\\&\\&x^2·2^{sen \,x}(x·ln\,2·cosx+3)\\&\\&---------------\\&\\&f(x)=ln \sqrt{\frac{1+\cos x}{1-cosx}}\\&\\&\text{Si la quieres resolver así te puedes volver medio loco}\\&\text{Hay que simplificarla antes por propiedades de logaritmos}\\&\\&f(x)=\frac 12 ln\left(\frac{1+\cos x}{1-\cos x}  \right)=\frac 12[ln(1+\cos x)-ln(1-cosx)]\\&\\&f'(x)= \frac 12\left(\frac{-sen\,x}{1+cosx}-\frac{senx}{1-cosx}  \right)=\\&\\&\frac{1}{2}\left(\frac{-sen\,x+sen\,x·\cos x-sen\,x-sen\,x·\cos x}{1-\cos^2x}  \right)=\\&\\&\frac 12·\frac{-2 sen\,x}{sen^2x}=-\frac{1}{sen x}=-csc\,x\\&\\&\end{align}$$

:

Señor don Jorge Herrera, ya que tanto sabe se podría dejar de una vez de poner vídeos de tutores y sorprendernos con una resolución magistral del problema. Que nos vamos a pensar que es que o no sabe o que es un vago. Y no debe ser eso... ¿o sí, y solo es un aprovechado que quiere puntos con la ley del nulo esfuerzo? Desde luego que su ayuda deja mucho que desear.

Respuesta

Espero que te sirva. Un saludo

Respuesta

Tienes que aplicar la regla del productoy para el euler tienes que aplicar la regla de la cadena.

1. f'(x)=3*[1*e^(2x^2+1) + x* ((2x^2+1)*4x*e^(2x^2+1))]

Las demás no estoy seguro.