Resolver estos ejercicios de matemáticas sobre raíz cuadrada

Hola, por favor necesito que me ayuden, es muy urgente!

3 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Resolveré la primera parte:

1)

2)    No existe en el campo de los reales

3)

4)

5)

6)

Eso es todo. La otra parte lo resolveré si lo planteas en otra pregunta.. Espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

No es difícil. Tienes que tener conocer claramente las propiedades de la radicacion. Una manera de no confundirte ( o confundirte menos) es reemplazando la raíz por un exponente fraccionario.

Raíces cuadradas de números negativos no tienen solución en el campo real.

Algunos Ejemplos:

Raiz cubica de x^2 = x^2/3

Raiz cubica de 9 = Raiz cubica de 3^2 = 3^2/3

Raiz cuadrada de -111 .....sin solucion en campo Real.

Raiz cubica de 144/169 = Raiz cubica de (12/13)^2 = (12/13) ^2/3

Raiz 13 de n = quedaria asi..........

Respuesta

·

¡Hola Keisha!

Yo hago los que quedan, pero acostumbra a mandar menos ejercicios en cada pregunta.

$$\begin{align}&7)  \;\sqrt{99}= \sqrt{3^2·11}=3 \sqrt{11}=3·11^{\frac 12}\\&\\&8)\; \sqrt[3]{x^2}=x^{\frac 23}\\&\\&9)\;\text{No entiendo el numerador}\\&\\&\sqrt{\frac {cd}8}=\left(\frac {cd}{8}  \right)^{\frac 12}\\&\\&10)\; \sqrt{\frac{xy}{5}}= \left(\frac {xy}{5}  \right)^{\frac 12}\\&\\&11)\;\sqrt {9^{11}}=\sqrt{(3^2)^{11}}= \sqrt{3^{22}}=3^{11}\\&\\&12)\; \sqrt[3]9= 9^{\frac 13}\\&\\&13) \sqrt m= m^{\frac 12}\end{align}$$

Y eso es todo.

S a l u d o s.