¿Qué puedo hacer si un periódico usa una imagen mía para una noticia con la que no estoy relacionad@?

Recientemente, uno de los periódicos con más relevancia del país ha sacado una imagen en la que salgo yo, en primer plano, junto con otras personas. La noticia en sí, ni tiene relación conmigo ni tan siquiera se dió el día y el lugar en que fué tomada la fotografía.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hay que ver dónde se tomó esa fotografía para ver si vulnera algún derecho (normalmente al de la intimidad)

Muchas gracias. La fotografía fue tomada en una manifestación pública pero no casa con la noticia y ha vulnerado mi relación con mi familia.

Nosotros por lo que comenta no vemos indicios punibles en la acción. Salvo mejor criterio, no le aconsejaríamos emprender acción alguna.