Reforma en unifamiliar ¿Me busco los materiales?

Me compro en breve un adosado necesitado de una buena reforma. Tiene casi 30 años y necesita si no una reforma integral casi. Tiene 4 alturas pero buhardilla y sotano digamos que no haremos mucho con lo que queda planta calle con salon, cocina y aseo y planta 1 con 3 dormitorios y dos baños. El tema de la reforma me da pánico porque además de no tener ni idea somos desconfiados y hemos escuchado demasiadas historias de miedo... Muy caras, además. Desde la pagina de reformador. Es nos han enviado un arquitecto que ha hecho una primera visita. La verdad es que me ha dado muy buena impresion en su profesionalidad. Como siempre en estos casos me dice que el gasto... Depende de lo que queramos hacer. Y lo que queremos hacer depende... Del gasto. Es como un bucle porque hay cosas que tenemos claras y otras no tanto. El caso es que nos asegura que con, digamos, 60,000€ se puede hacer bastante, mucho. Os planteo dos dudas: 1) ¿Me lo creo? 2) ¿Es aconsejable que nos busquemos la vida y compremos los materiales por nuestra cuenta para así evitar que nos cuelen "margen"? ¿O dejamos que ellos busquen los materiales asumiendo que su precio será mejor?

2 respuestas

Respuesta

Con 60000 euros te puedes hacer una casa nueva.

Yo me iría a las páginas amarillas y busca un reformista, cuando lo tengas mira en las webs de informes de empresas si está al corriente de pago.

Pide precio y compara, yo aconsejo tener 3 o 4 presupuestos, contratar el intermedio ya que el 90 % de la gente va a lo económico y nadie da duros a dos pesetas .

Te explico las webs van a comisión, osea lo que contrates por una página esa persona tiene que pagar un tanto por cien a la web, lo que repercutirá y te lo cobrarán a ti.

Comprar material por tu cuenta ... depende si el albañil quiere o no, en muchos casos el albañil tiene sus almacenes y cuando falta algo o necesita una cosa se lo traen, cuando va un particular tardan en mandarlo y atrasa la obra .

Respuesta

Como te dice Cesar, todo depende, en cuanto a los 60000€ estoy con el por ese precio puedes cobstruirte una casita muy apañada desde 0 con calidades normales, claro que si quieres mármol de Carra, pues puede que solo te de para las scaleras, yo pedidria varias presupuestos en igualdad de materiales, y si puedes referencias del reformista, no le daría demasiada importancia a si esta al corriente de pagos o no, conozco muchos casos que han estado al corriente hasta esa obra.

En cuanto a los materiales al profesional se lo van a poner a mejor precio que a ti, si el albañil es honrado, lo que se hace es que se establece el cobro por hora, por ejemplo, se dice necesito sacar de esta obra, 150€/dia, si de los materiales puede sacar 50, te cobra el jornal a 100 €, que los materiales los pones tu entonces el jornal 150€, estos valores no los utilices como referencias es solo un ejemplo.