Cocción en agua fría para reducir la cantidad de grasa de un alimento (Nutrición)

He leído que cocer en agua fría un alimento provoca una pérdida mayor de nutrientes que añadirlo una vez el agua esté caliente (aproximadamente un 35% de HC, vitaminas hidrosolubles y sales minerales pasan al líquido de cocción). Mi pregunta se relaciona en que, ¿también se puede disminuir el aporte de grasa de un alimento si este se cuece en agua fría? ¿Es una buena técnica dietética para regímenes de adelgazamiento?

1 Respuesta

Respuesta

En las cocciones de los alimentos básicamente lo que se pierden son vitaminas hidrosolubles y potasio (verduras). Las técnicas dietéticas que te refieres, sólo están enfocadas en ciertas patologías renales en las que es fundamental controlar el contenido de potasio en la dieta. Solo por el hecho de que elijas el método de cocción para cocinar frente a los fritos habrás adelantado muchísimo en lo que deseas.