Macro para sustituir y/o eliminar caracteres en excel

Estoy buscando el desarrollo de una macro mediante la cual pueda llevar acabo la sustitución de algunos caracteres, más específicamente lo que hace sustituir en excel, para cambiar las letras Á, É, Í, O, Ú, á, é, í, o, ú por la misma pero sin acento. Además como podría en esa misma macro decirle que elimine los espación (innecesarios, lo que hace la función ESPACIOS en excel) tanto con espaciadora, como el ascii Alt+255 (estos si todos).

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro.

Cambia el rango "A:B" por el rango donde están los caracteres a sustituir.

Nota: El ascii 255 es el carácter 160

Sub Reemplazar()
'Por.Dante Amor
    r = "A:B"
    c = Array("Á", "É", "Í", "Ó", "Ú", "á", "é", "í", "ó", "ó", " ", Chr(160))  'caracter
    n = Array("A", "E", "I", "O", "U", "a", "e", "i", "o", "u", "", "")         'nuevo
    For i = LBound(c) To UBound(c)
        Range(r).Replace What:=c(i), Replacement:=n(i), LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, _
            MatchCase:=True, SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False
    Next
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Faltó la ú:

Sub Reemplazar()
'Por.Dante Amor
    r = "A:B"
    c = Array("Á", "É", "Í", "Ó", "Ú", "á", "é", "í", "ó", "ú", " ", Chr(160))  'caracter
    n = Array("A", "E", "I", "O", "U", "a", "e", "i", "o", "u", "", "")         'nuevo
    For i = LBound(c) To UBound(c)
        Range(r).Replace What:=c(i), Replacement:=n(i), LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, _
            MatchCase:=True, SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False
    Next
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¡Gracias!

H o l a:

Revisa las valoraciones a mis respuestas. Si todavía tienes dudas sobre la macro que te envié puedes solicitar más información, pero si la macro es correcta esperaría que cambies la valoración.

He calificado todo correctamente me han sido de mucha ayuda, igual y un error al dar clic, si fue en esta revise la valoración, si se me fue algún clic fue error no falta de valoración Gracias ne verdad Dante Amor

No hay problema!