Dos tarjetas de red: ¿Mismo dominio de colisión?

Soy nuevo en networking, y quisiera su ayuda para saber si al instalar en mi PC una segunda tarjeta de red estoy creando otro dominio de colisión, o si está compartido con el de la primera, como si se tratara de un hub.

1 respuesta

Respuesta

Primero lo que tienes que hacer, es saber si la placa base de tu servidor o pc, puede gestionar dos tarjetas de red, no te creas que hay tantas que lo hacen, de servidores si, casi todas las placas de servidores si,

Segundo, tienes que tener claro, para que quieres tener dos tarjetas de red y que función van a tener cada una,

Tercero, según la necesidad tendrás que configurar la tarjeta cambiando parametros, que eso es fácil, en los windows server. Y existen cientos de tutoriales en youtube para elegir configuraciones

Pero ante todo, mira su tu placa acepta dos tarjetas de red

Suerte

Hola leonsensei, muchas gracias por responder.

Tengo las dos tarjetas de red ya instaladas. Lo que necesito es monitorear en una sola PC dos redes que desafortunadamente tienen el mismo segmento de red (192.168.0.0/16)y con muchas IPs repetidas. Hasta ahora lo he estado haciendo con dos PCs separadas, pero quisiera hacerlo sólo con una. Por eso preguntaba si dos tarjetas Eth pueden crear colisiones.

No tengo claro una cosa, tu tienes los router de cada una de las redes con el dhcp activado para que den ips automáticas o lo tienes en manual y has dado una ip a cada equipo?

Mira es posible que por la ip no te de problemas, porque si tienes los dhcp activos va ir buscando ips que no se repitan, pero es posible que te de problemas la puerta de enlace a no ser que la cambies en uno de los router.

La verdad es que no se porque tienes dos redes diferentes con con mismo rango ip. Si una red es de internet y la otra de una internet corporativa, lo podría entender pero si no, no entiendo el sentido de tu configuración. Bueno también es posible que tengas dos router para aumentar el ancho de banda de tu empresa. Si fuera asi yo probaría con un balanceador

Gracias por responder.

No uso routers, sólo un Switcher por cada red. No están conectadas a Internet, y ambas usan IPs estáticas. No puedo cambiar el segmento de alguna de las redes porque trabajan 24/7. Actualmente accedo a ellas en diferentes PCs, pero quisiera hacerlo en una que tiene dos NICs, si no genera conflictos.

Ok. Entiendo que tu switch no tiene servidor dhcp y por eso los tienes en manual (pocos switch llevan dhcp), Pues básicamente te va dar conflicto, en el momento que tengas dos ips, iguales enviando datos te va dar conflicto, yo particularmente antes de hacer la operación cambiaría una a una las ips de una de las redes, es decir, 1 red que empiece por 192.168.0.5 hasta el 100 que supongo que la tienes asi y la otra que empiece desde 192.168.0.100 hasta la 200.

Si las tienes en lan, estarán cerca unos pcs con otro, no creo que una parada de 2 minutos por equipo suponga gran perjuicio a la empresa.

Porque una vez pongas las dos tarjetas de red por el servidor de control, si te da problemas ya descartas las ips.

Suerte