Dos tarjetas de red: ¿Mismo dominio de colisión?

Soy nuevo en networking, y quisiera su ayuda para saber si al instalar en mi PC una segunda tarjeta de red estoy creando otro dominio de colisión, o si está compartido con el de la primera, como si se tratara de un hub.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero lo que tienes que hacer, es saber si la placa base de tu servidor o pc, puede gestionar dos tarjetas de red, no te creas que hay tantas que lo hacen, de servidores si, casi todas las placas de servidores si,

Segundo, tienes que tener claro, para que quieres tener dos tarjetas de red y que función van a tener cada una,

Tercero, según la necesidad tendrás que configurar la tarjeta cambiando parametros, que eso es fácil, en los windows server. Y existen cientos de tutoriales en youtube para elegir configuraciones

Pero ante todo, mira su tu placa acepta dos tarjetas de red

Suerte

Hola leonsensei, muchas gracias por responder.

Tengo las dos tarjetas de red ya instaladas. Lo que necesito es monitorear en una sola PC dos redes que desafortunadamente tienen el mismo segmento de red (192.168.0.0/16)y con muchas IPs repetidas. Hasta ahora lo he estado haciendo con dos PCs separadas, pero quisiera hacerlo sólo con una. Por eso preguntaba si dos tarjetas Eth pueden crear colisiones.

No tengo claro una cosa, tu tienes los router de cada una de las redes con el dhcp activado para que den ips automáticas o lo tienes en manual y has dado una ip a cada equipo?

Mira es posible que por la ip no te de problemas, porque si tienes los dhcp activos va ir buscando ips que no se repitan, pero es posible que te de problemas la puerta de enlace a no ser que la cambies en uno de los router.