Borrar registros que cumplen un criterio

En mi Base de Datos de Access tengo un historial de acceso de los usuarios llamada US_HISTORIAL. Necesito poder borrar los registros que coincidan con el usuario seleccionado en un Cuadro combinado llamado txtFiltro. Ahora bien, si no se seleccionó ningún usuario, se limpie la totalidad del historial.
¿Cómo puedo hacerlo? Hay un botón para el fin de la limpieza.

1 Respuesta

Respuesta

Simple, en el código de tu botón pon:

If Nz(Me.txtFiltro,"")="" Then

CurrentDb.Execute "DELETE * FROM US_HISTORIAL"
Else

CurrentDb.Execute "DELETE * FROM US_HISTORIAL WHERE Usuario=" & Me.txtUsuario & "'"'

End If

SI lo pego tal y como lo has pasado me devuelve:

Error en compilación. No se encontró el método o dato miembro. Y toma foco en:

.txtUsuario

Por lo que corrijo a txtFiltro y me devuelve error:

3075 en tiempo de ejecución:
Error de sintaxis en la cadena en la expresión de consulta 'Usuario=analuz5555"

Y es el usuario que deseo borrar.

Cometí un pequeño error con la sintaxis y las comillas:

CurrentDb.Execute "DELETE * FROM US_HISTORIAL WHERE Usuario='" & Me.txtFiltro & "'"

Así te debería ir, es decir, después del igual va comilla simple y comilla doble, y después del último & va comilla doble-comila simple-comilla doble

¡Gracias!

¡Lo probé y ahora sí funciona de maravilla!
Debo decir que intenté hacer esa corrección yo mismo pero, mi desconocimiento, no me permitió lograrlo.
¡MUCHAS GRACIAS! Eficiente como siempre.