Sufro de ansiedad, tengo latidos en el cuerpo¡¿Hay alguna manera de hacer que pare?

Tengo 16 años y sufro de ansiedad hace 6 meses he mejorado pero a veces vuelve cuando estoy en estado de reposo sudo en las manos tengo mucho sueño y siento miedo y los latidos me dan más miedo

1 Respuesta

Respuesta

Los temas de ansiedad son complicados y más si estás en reposo sin que tengan detonante.

Tienes que averiguar qué te provoca la ansiedad. Si es algún trauma, alguna situación que te ponga muy nerviosa... Averigua de donde viene tu miedo.

Si no sabes, prueba con la relajación es la única forma. Cuando llega la ansiedad no hay que pensar en ella ni en los síntomas que provoca ya que es así como actúa. Hay que cortarla de raíz.

Si lo que te dan miedo son las arritmias (latidos de corazón anormales) ve a un medico general o un cardiólogo y di lo que te pasa. Pide que te hagan alguna prueba para asegurarte que tu corazón está funcionando bien.

Cuando sepas diagnosticado por un medico que estás bien, si te da la ansiedad, cuando notes esos latidos sabrás que no pasa nada y solo tendrás que concentrarte en relajarte para que paren. Es la única manera de parar un ataque de ansiedad. Relajarse, distraerse y no pensar en ella.

Piensa seriamente lo del médico, te aseguro que cuando te dicen que estas bien, la ansiedad se reduce drásticamente ya que le pierdes el miedo a la arritmia.

Suerte.