Denegación de baja en póliza decesos almudena

Quería consultaros por una póliza de decesos de almudena seguros de la cual no nos dejan quitar uno de los asegurados, el caso es que por la situación familiar en la que estamos inmersos mi madre tiene una pensión mínima y yo estoy en paro, hemos decidido rebajar en lo posible los gastos, uno de los que tenemos más caros por lo que he visto en otros casos de internet es el seguro de decesos. En dicho seguros llevamos apuntados más de 40 años, hemos pagado nuestro funeral 3 veces, y siguen subiendo los precios a cambio de nada, les pedí que me rebajasen la cuota, y me quitaban 5 euros quitando seguro de accidentes, 1 coche y 1 corona, bajando coste nicho y tanatiorio del computo total, les comente de dejar solo a mi madre porque 5 euros no era mucho y porque tiene más de 80 años y en otro sitio no la van a coger, y me dijeron lo de siempre que yo perdería antigüedad bla bla, como insistí porque no es necesario rebajar el coste que por lo he visto es caro para dos personas 25.50 euros con prestaciones mínimas, y su respuesta final es que me deniegan la baja mía por ' supone una modificación del riesgo asegurado y altera los elementos esenciales del contrato ' que si quiero lo puedo solicitar por escrito pero que su política es no admitirlo. ¿Y mi pregunta es que puedo hacer? ¿Por qué entiendo que juegan con que obviamente el coste de denunciarlos es muy superior al beneficio? ( Beneficio que es perder lo todo lo que han pagado por mi mis padres durante 40 años por ejemplo ), ¿me podéis dar alguna idea de que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Busca precio en otra compañía y si ti te conviene anula toda la póliza. No hay antigüedad por lo que si el precio te conviene no perderás nada al cambiarte.

Asegúrate de que te den el precio con prima nivelada, de que la suma asegurada sea suficiente eso lo puedes además contrastar con la póliza actual y que el servicio contratado se ajusta a la realidad y vuestros deseos de inhumación.

Nada más, que tengas suerte.

Sí quisiera decirte una cosa más. Es una lectura muy habitual la que haces por haber pagado tantos años, la de haber pagado tres entierros. No es que no sea cierta pero también es cierto que durante ese tiempo ha sido la compañía quien ha estado asumiendo el riesgo por lo que has gozado de tu tranquilidad que a fin de cuentas también tiene un precio en caso contrario para qué contratar un seguro.

Si miras el aumento del coste del entierro en los ultimos 30 años y observas la previsión para los proximos años verás que no es ninguna broma. Por eso se hacen estas pólizas. Por supuesto que es preferible vivir y pagar que estar deseoso de utilizar el servicio porque eso significaría que estas muerto ;). Este negocio es así.

Gracias por tu contestación sobre todo, pero lo que preguntaba básicamente era que podía hacer en mi situación por si a alguien le ha pasado lo mismo o a donde puedo acudir sin tener que costearme un abogado, porque anular toda la póliza seria perder todo lo invertido durante 40 años o más que llevamos y no podría meter a mi madre en ningún otro sitio con 82 años, con lo que entiendo que defiendas a las aseguradoras, cosa que yo particularmente no estoy nada de acuerdo, pero lo que trato es de conseguir una salida justa y legal que no me perjudique más de lo que ya están haciendo los de esta aseguradora

Entiendo tu situación y desde luego no hay cláusula que te pueda impedir darte de baja o hacer las modificaciones que consideres oportunas y para eso no hace falta ir a un abogado. Si se ponen muy tercos les pides una hoja de reclamaciones. Para que veas que no defiendo a las aseguradoras te diré que encuentro lamentable la práctica de ciertos elementos que se dedican a este negocio así como algunas políticas con las que nunca estaré de acuerdo sin embargo si te he hecho el comentario no era para defender a las aseguradoras sino para hacerte ver que tú también has tenido un beneficio.

Ocurre que puedo ver las cosas desde los dos lados cuando la mayoría de la gente se limita a enfocar las cosas desde uno solo.