Tacto abultado del epidídimo es normal

Durante una exploracin testicular localize el epidídimo izquierdo y empezando por arriba hay un momento en el que cuando estoy a punto de llegar al testículo noto como una especie de bulto duro y el epidídimo se hace más grande a a partir de ahí. No estoy seguro de que sea un bulto, un pliegue, una rugosidad o es el lugar donde se une el cuerpo y la cabeza del epidídimo. El caso es que en el testículo derecho no noto esa sensación y el epidídimo me cuesta más encontrarlo que en el izquierdo. Esto es normal, lo del aspecto granoso en ese punto del epidídimo. Siempre hago la inspecccion después de una ducha caliente y no noto ningún bulto ni nada parecido pero apretando hasta encontrar el epidídimo si sigo su recorrido hacia el testículo noto esa duerza que repito que no se si es un bulto o es la propia estructura del epidídimo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no sientes dolor ni molestia alguna no tienes nada de que preocuparte. Lo que sientes allí es porque estás tocando muy adentro y claro que serían las dimensiones del epidídimo. Pero para que estés más tranquilo visita al urólogo dile cual es tu duda y que sea el especialista en el sitio, quien te diga si todo está normal, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.