Comento, soy un chico de 21 años mido 1,74 m i peso 59 kl me gustaría que me aconsegaras sobre mi situación

Estoy desesperado por jugar al fútbol otra vez, empecé con 8 i lo deje con 18 no era el que más destacaba pero siempre estaba en las alineaciones soy un jugador técnico muy pobre en físico en general. La cosa es que deje de jugar al fútbol porque con 14 años empecé a fumar regularmente i con 18 dejeel fútbol porque ya no aguantaba cada vez estoy más cerca de dejar de fumar por mi ilusión de volver al fútbol . Me mude a londres para intentar cambiar i cumplir mi sueño .me puse enserio hace ya 3 meses cuando conocí unos amigos con los que cada viernes voi a jugar todos me dicen que soy bueno jugando i que debería entrenar i jugar al fútbol asta uno de ellos me quiere llevar a probar a equipos aquí i a otros países pero no quiero moverme asta tener un físico que me permita desplegar mi fútbol aunque quiero que en mi nuñeva etapa (si la hay) se me reconozca por mi trabajo físico . Estoy entrenado 3 días a la semana a tope, porque los otros 4 trabajode cocinero todo el día no puedo dejar de trabar por mis alquiler en londres i no quiero arriesgar a dejar la cocina por si no me sale el futvol dentodas maneras de aquí 1 i medio pienso dejarlo ya que tendré suficiente experienxia para volver si necesito trabajo quiero entrenar i trabajar a la vez asta que me salga algo me da igual lo duro . No estoy seguro de que estoy mejorando para lo que quiero (solo hago físico )ya que no llevo un plan solo voi haciendo cardio, musculación me gustaría tener un plan que me permita llevar mi trabajo i entrenar físicamente (solo) que me permita volver . Me gustaría también saber si todavía puedo llegar a competir con todo lo que habéis leído en un equipo serio soy muy ambicioso i estoy dispuesto hacer lo que sea para llegar

2 Respuestas

Respuesta

Yo pase por una situación muy similar a la tuya, dejé de jugar a fútbol pero por problemas médicos. Cada vez que intentaba volver a jugar me costaba mucho, y pensaba que podía ser por el estado físico, pero no es así, no es cuestión de tener el mejor cuerpo, en el fútbol lo más importante es la fuerza mental y la técnica con el balón, de nada te sirve tener músculos bien definidos si no sabes dar un pase en condiciones o saber enfrentar situaciones complicadas.

Para volver a jugar al fútbol yo acudí a un entrenador personal que me ayudó un montón y me enseñó que la musculatura en el fútbol no lo es todo. Conseguí volver a jugar al fútbol después de estar 3 años parado sin hacer ningún tipo de deporte, y la verdad fue muy bonito para mí poder volver a jugar y sentir esa sensación que se siente cada vez que saltas al campo.

Por otra, te recomiendo que cambies tu método de entrenamiento, no hagas cardio durante esos 3 días, ya que el único resultado que vas a conseguir será mejorar tu masa muscular, aunque te parezca estúpido, uno de esos días utilízalo para mejorar tu agilidad mental, capacidad de reacción, flexibilidad, velocidad, regate, disparo, etc. y verás como vas a conseguir cumplir tu sueño de llegar a jugar profesionalmente en el fútbol.

También es verdad que tienes 21 años, y por lo general a tu edad es complicado meterse de lleno en ligas semiprofesionales, deberás empezar por jugar en el equipo de tu equipo o por uno donde creas que lo que puedes aportar llame la atención de otros equipos de ligas superiores o incluso equipos mejores de la misma liga. Es importante empezar desde abajo y ser siempre humilde.

Hace un par de años volví a dejar el fútbol por elección propia, decidí titularme como entrenador personal, porque me di cuenta que lo que realmente consiguió e hizo que yo puediese volver a jugar al fútbol fue mi entrenador personal. La motivación que me aportó es inexplicable y estoy muy agradecido con él, ya que también influyó en mi vida personal.

Bueno espero que te mi comentario te haya servido de ayuda. Aron te deseo lo mejor en tu vida personal, laboral y como futbolista.

Ha sido un placer ayudarte porque me he sentido muy identificado con tu historia. :)

En la frase "en el equipo de tu equipo", quería referirme al equipo de tu pueblo. Fue un fallo al escribir. :)

¡Gracias! Por tu respuesta me has dado más motivación para continuar, te are caso i estaré más tiempo con la pelota cambiare mi método de entrenamiento

Jose por favor me podrías dar más detalles sobre como entrenar añadiendo un poco de resistencia física también si no es mucha molestia estoy realmente interesado por favor

Gracias¡

Puedes realizar ejercicios anaeróbicos, son esenciales para la resistencia física. También puedes probar a realizar ejercicios que requieran una alta intensidad, unos pocos de fuerza y sigue con el cardio pero de forma natural, no vayas a gimnasio ni utilices productos químicos que aumentan tu musculatura, eso no sirve de nada. Puedes probar a hacer rutas con la bici o nadar, eso ya lo que tu prefieras. Pero siempre intenta ir al límite de tus capacidades.

Respuesta

Es la sitiacion que yo pase la diferencia que es taekwondo son deportes aeróbicos quemas demasiada caloría.

Ok primero tienes que ser muy disciplinado con tus cosas relacionado al deporte y lógico para todo.

Necesitas empezar a ganas masa muscula esto lo puedes ir haciendo paulatinamente en el gimnasio con secciones cortas ya que en el soccer realizas el aeróbico.

Alimentarte bien, dormir bien.

And good look be fan thae care.