Cansado del mundo y de la vida, ¿Me olvido del mundo?

Estoy cansado de vivir una vida insatisfactoria. Estoy cansado de que la gente me juzgue por mi físico, por ser gordo o bajo o alto o muy delgado o lo que sea. Estoy harto de ver pasar los días sin más. Estoy furioso por saber que jamás podré conseguir mi sueño, el sueño que tuvo alguna vez un niño ingenuo e inocente. Estoy harto de la gente, de su chulería y prepotencia. Estoy cansado de vivir... ¿Me suicido? ¿Me mudo a un lugar abandonado? ¿O qué?

7 Respuestas

Respuesta

Parece que podrías tener una depresión, aunque no soy médico para evaluar. Lo que voy a decirte quizás no sea lo que esperas oír.

En primer lugar, para vivir en este mundo, mundo altamente imperfecto, hay que aprender a vivir el él. El primer gran paso es aceptarte a ti mismo tal y como eres. Es algo increíblemente mágico que pasa cuando nos auto aceptamos. Los demás empiezan a aceptarnos también. Eso es así. El mundo no lo vas a cambiar. Siempre habrán gilipollas prepotentes. Pero depende de ti que sus gilipolleces te afecten o no. Cuando uno se siente seguro y se acepta tal y como es, los demás dejan de juzgarnos. Es una de esas reglas de vida que siempre ocurren de esta forma.

Todos somos únicos y todos tenemos nuestras luces y sombras. Tu también eres único, imperfecto y a la vez maravilloso. Escoge a tu gente y no dejes entrar en tu vida quien no te quiere bien. Cuidate y alimenta tu alma, con todo aquello que te hace sentir bien. Es muy importante alimentar no solo nuestro cuerpo sino también nuestra alma. El cambio siempre pasa por nosotros mismos.

Dices que jamás podrás alcanzar tu sueño. No tengo suficientes datos para saber ni cual es ese sueño ni porque no crees poder conseguirlo. Pero te diré una cosa, muchos sueños se pueden hacer realidad si uno sigue los pasos adecuados y piensa en positivo.

Busca ayuda si crees que la necesitas. Busca y encontrarás.

Te mando un abrazo!

Hoy he leído algo y he pensado en ti. Mira a ver si te dice algo que no sepas o pueda ayudarte:

http://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20160423/401312047367/motivos-infelicidad-solucion-psicologia.html

Respuesta

"No merece la pena matarse, uno lo hace siempre demasiado tarde". Esta frase es de Emile Cioran, al que te recomiendo que leas.
Hay mucha gente que se siente igual que tú, ya sé que eso no es un consuelo, pero puedes sentirte identificado con la mayoría de las personas porque también llevan una vida llena de insatisfacciones. ¿Ves a alguien feliz? Yo no. En mi caso particular, también llevo una vida insatisfactoria, pero me ayuda mucho a sobrellevarla, a aguantar a determinadas "personas" y a plantearme metas realistas y a corto-medio plazo, el saber las causas de todo ello. Mira a tu alrededor y busca las causas de tu aflición, no necesariamente son psicológicas.
Todas las personas tienen su propio infierno personal, incluso los más guapos o guapas o listos o ricos, mira Prince, ha muerto con 57 años. Hace mucho tiempo que dejé de sentir envidia por nadie, o animadversión, porque si observas bien, de cerca, verás que cada ser humano vive su propia tragedia. Las personas no son entes aislados y absolutos, están determinadas por las circunstancias y la sociedad en la que viven, no es un determinismo absoluto en el que no haya libertad o criterio propio, pero las circunstancias determinan en gran medida cómo es una persona.
No sé cual era tu sueño, pero nadie tiene un único sueño. A veces, al perseguir tu sueño te encuentras con cosas aún mejores de lo que esperabas. Manda el pasado al pasado, inventate un nuevo sueño. La vida es trágica pero inmensa, tienes un campo infinito para caminar.

Respuesta

Creo que estas así es por que estas buscando la felicidad fuera de ti, es decir lo esta viendo todo muy negro, ¿pero la pregunta cual es tu aporte al mundo? Lo digo por que si estas exigiendo algo es por que tu estas dando algo, y ahora mismo veo que te estas rindiendo. Todos en algún momento nos hemos sentido abrumados, decepcionados, aburridos, desmotivados, ¿pero qué resuelves con suicidarte? Tu cuerpo ya no estaría, pero tu alma sigue, por que lo que no hemos entendido es que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y no humanos con espíritu. Esa sensación que tienes es por que no has descubierto tu poder interior, y no sabes de todo lo que eres capaz, pero si te rindes ahora jamas lo sabrás. Te recomiendo que escuches en youtube " el poder de las afirmaciones". Nada pierdes con escucharlo y quizás eso te ayude a realizar tu sueño... créeme eres mucho más de lo que tu crees, pero no tengas miedo. Un abrazo.

Respuesta

Bueno la gente es imbecil, si te vas a quitar la vida por unos cuantos idiotas es una pena :(

¿Qué haría el resto de no imbéciles que les gusta la gente como tu?

Solo la chusma, criticona y asquerosa se mantiene fuerte, con su inteligencia de mosquito nunca pensarían suicidarse por que no dan a más.

¿Cuál fue ese sueño de niño? Todos tuvimos sueños y quedaron ahí, otros incluso lo intentaron, perdieron horas y tiempo y aun así no lo consiguieron .Sí ya no es posible hacer realidad ese sueño, busca otro, no te quedes estancado en lo que quisiste hacer una vez, sigue mirando hacia delante :) Escucha a Ravenex.

Cuidate ;)

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy harto de las mismas cosas. Hay que aceptar el hecho de que hay gente así y a no sentirse limitado por ello.

Lo que a mí me guía y me hace indestructible es mi convicción del estado en el que debe encontrarse mi conciencia, allá cada uno con la suya.

Y lo más importante para eso es ser consciente del derecho que se tiene a ello.

El peor castigo que puedes darles es tu perdón porque en el fondo son desgraciados te lo aseguro.

El mejor consejo que puedo darte es que busques a tu alrededor a alguien que lo pase peor que tú y comprobarás que "dar es recibir".

Respuesta

La mitad del mundo y quizás más, tendría que irse a vivir como decís vos, la realidad es lo que hay, el ideal de niño podes conservarlo para vos, y quizás encuentres personas afines a vos, si vos entendés que la cosa por ahí es hipocresía, y todo lo demás, entonces da un poco de crédito, que también hay gente como vos. Solo que ahora no los conoces. El mundo es cara y seca, no puede ser de otra manera, si no, no habría blanco ni negro, lindo ni feo, cierto que habrás oído "la vida es maravillosa", pero son frases hechas, y por cierto, muchos de lo que dijeron eso, la pasaron muy mal. No se trata de ser optimista al extremo, ni pesimista al máximo, "la virtud es el habito del justo medio" decía Aristóteles, si pasas por una depresión, o angustia o lo que sea, date un tiempo para que te pase, alimentate bien dormí bien, hace algo de ejercicio, aunque sea en tu casa, el mundo es como dice uno de nuestros tangos "cambalache", es lo que hay, si quieres entender, aunque sea un poquito, tienes que hacerle frente. ¿Y quién te dice que algunos de tus sueños no se cumplen? Eso no lo sabrás, si haces algo indebido. Suerte.

Respuesta

Sabes me siento muy identificada con tu pregunta. Muchas veces considero que esta vida no tiene el sentido que una vez pensé que tendría cuando era pequeña. Soy una persona con un problema de depresión. Y al igual que tu considero el suicidio muchas veces como una alternativa para salir del mal momento que vivo. Pero sabes algo. Por una razón estas aquí. Por una importante razón fuiste el espermatozoide más rápido. Se que el mundo muchas veces no es el lugar ideal pero eso lo decides tu. Si quieres mudarte hazlo. Siempre es bueno cambiar la rutina. Quieres estar solo igual adelante pero no te encierres en esa soledad porque acabaras depresivo. Tal vez lo que te digo no cambie tu vida pero espero que veas la parte importante tu estas aquu, ahora y eso eslo mejor.