¿Qué puedo hacer para ganar voluntad?

Tengo 17 años y estoy cursando bachiller artístico..

Mi infancia no fue muy linda, no hay buenos recuerdos de amistades, mucho menos del colegio, y no soy muy buena en mis estudios.

Quiero cambiar mi estilo de vida mi alimentación, aspiro a vivir de las danzas.. O de la música, pues me llenan el alma, pero alejado de eso y excepto mis uñas y mi pelo, o más bien mi aspecto físico, todo me da igual.

Eso lo quiero cambiar..¿algún consejo algo? Porque quiero mejorar como persona y para cambiar mi entorno familiar, que no están felices por como soy. Y quiero que estén orgullosos de mi..

3 respuestas

Respuesta

Primero que nada. ¿Cómo te sientes tu como mujer? ¿QUÉ sientes al verte al espejo? Antes QUE una persona te diga a hacer o QUE cambiar tienes QUE tener una opinión de ti al respecto.

Tienes las intenciones de hacer un cambio y eso es lo mejor del mundo porque no hace falta que alguien te lo diga..

Si puedes, cuando estés sola en casa, párate frente al espejo desnuda, este es un ejercicio de autoestima y seguridad. Y empieza a decirte lo mucho que vales, lo bonita QUE eres, inteligente, y que cualquier cosa que tu quieras hacer con tu vida y aspecto lo puedes lograr, todo esta dentro de ti y ninguna persona puede dañarte o hacerte infeliz por tu no lo permitirás.

Eres muy joven y aun te falta camino y estas en una etapa en donde si quieres y puedes, lograrás todo. .

Un concejo para comenzar, anda a una buena peluquería y que te hagan un corte increíble quizás cambio de color. Y cuando puedas empieza hacer ejercicios, trazate una meta y no la dejes por nada..

Espero puedas lograr todo lo que desees. Y confía en dios.

¡Gracias! Yo como mujer, con mi físico y eso me siento más que bien, soy una chica que no sufre de autoestima baja.. nunca las tuve baja este hace tiempo que quiero cambiar para ser mejor y estar más feliz y hacer feliz a mis padres. Ya he visto algún cambio de look pero no me animo.. me da miedo que no me guste como resulte.. voy a juntar plata y me voy a hacer el cambio ¡Gracias! Me has ayudado a buscar soluciones saludos

Respuesta

Chica, amate a ti misma en primera instancia, sigue tus sueños, no desgastes tu vida haciendo lo que no quieres, si deseas algo carajo, si realmente lo deseas hazlo, quierete físicamente como eres, si deseas un estilo de vida más saludable ahora mismo deja las cosas que te hacen daño, son pequeños sacrificios que te darán en un futuro lo que deseas, aprovecha la versatilidad del internet para conocer alimentaciones, ejercicios y poco a poco te sientas algo mejor contigo mismo, pero te aconsejo mejor que eso, aprende a quererte, mira las cosas bellas que tengas, que te gustan y trabaja las que casi no, siéntete orgullosa de quién eres y tus capacidades, y tu familia lo estará, si demuestras inseguridad los demás lo perciben, y no vivas en el pasado. Recuerdo una frase de una película que de seguro conoces, "el ayer ya sucedió, el futuro es incierto, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente". Conoce gente, las personas van y vienen, rodeate de personas que te hagan bien, que te hagan feliz, haz que cada día pese a todo sea hermoso, manten una buena actitud y sobre todo intenta ser feliz y buena persona, no eres la única que alguna vez se ha sentido así, y tampoco la última, tú decides que deseas, y tú empiezas el cambio, una abrazo, ánimos.

¡Gracias! Conocer gente, rodearme de personas que me hagan bien.. por alguna razón la gente que voy conociendo se aleja o yo me alejo algo así.. soy de muy pocos amigos y los que tengo son de la niñes más prematura, son esas amistades que no te ves nunca pero sabes que si precisas algo están.. yo me he sentido muy sola en ese ámbito el de la amistad.. yo me considero una buena amiga, no tuve ni envidia ni rencor ni nada de nadie y ahora mis entornos de estudio se ven reducidos pues repetir el curso y son más chicos que yo entonces no me junto mucho, y tampoco soy de salir de fiesta o cosas como esas no se tal vez es eso.. gracias por ayudarme

Respuesta

Estimada Lu: Primero que todo lo importante aquí es saber qué es lo que te hace feliz. Y como ya sabes eso, simplemente cultiva esa pasión y mantenla viva a lo largo de tu vida. No se trata de hacer felices a los demás, quien importa eres tu. A tus padres los puedes ver orgullosos de tus triunfos que también serán los de ellos, así es que no te preocupes tanto por querer ser la persona que desean. Como ya tienes edad para saber lo bueno y la malo, trata de cambiar los aspectos de tu vida que hasta ahora no te tengan satisfecha para que seas feliz plenamente. Al realizarte como persona y profesionalmente todos a tu alrededor estarás muy orgullosos de ti. Cambia tu apariencia física si de verdad no te gusta, pero no porque no le guste a los demás. Debes ser auténtica y tener personalidad propia, recuerda que es tu vida y eso es lo único importarte. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.