Tengo un posible trauma luego de un terremoto hace unos días

Yo soy de Ecuador, y hace unos días se produjo un movimiento sísmico demasiado fuerte, 7.8 en la escala de Richter. Aunque los daños en mi cuidad no fueron tan grandes comparados al epicentro, nos llevamos un gran susto mi familia y yo, vivo en un tercer piso, y al momento del suceso esto se movía mucho, tanto que pensé que iba a morir, no podíamos ni caminar y tuvimos que esperar a que pasara para poder salir del edificio. Es el movimiento sísmico mas fuerte que e sentido en toda mi vida, los demás no han pasado de 5.0, solo temblores, y aunque ya hemos revisado este edificio de pies a cabeza buscando cuarteaduras, fisuras o cualquier otro indicio de que indique que el edificio quedo mal tras el terremoto, no hay evidencia alguna de que este edificio se fuera a caer, hasta hemos consultado a arquitectos y dicen que este edificio no caerá tan fácil, esta hecho de buen concreto y es antiguo. Pero aun así, no me siento del todo bien, al día siguiente, durante todo el día yo sentía que el edificio se movía, perdía el equilibrio a veces, pero cuando iba a comprobar si es que había habido una replica fuerte, ni siquiera se habían presentado replicas de menor escala. Ahora mismo me puedo poner de pie frente a una repisa de mi baño (que se mueve muy fácil, hasta con el viento) y me quedo quieta, yo siento el movimiento leve pero la repisa no se mueve ni un milímetro...
El movimiento que siento esta en mi cabeza, lo comprendí hace poco, y trato de mantenerme tranquila, pero simplemente lo sigo sintiendo, y mis familiares no sienten nada...
Por favor, necesito saber que hacer para quitarme esa alucinación, siento que hay temblores pero no son reales, están en mi mente.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo lo que paso en tu país fue horrible, mis condolencias por tantas personase que perdieron la vida...

Relativamente es normal que te encuentres en esta situación estas en shock post traumático y bendito sea el señor no es para menos para que estés así.

Debes darle gracias a Dios que usted y su familia están muy bien, son momentos difíciles y ojala que no se vuelva a repetir.

Lo que puede hacer es sentarse por un momento, estando sola, respirar profundo usando técnica de yoga, que es relajación, rezar con mucha fe y amor, y por favor busque apoyo en su familia, no se aísle dé ellos por estar así. Ahora más que nunca es cuando usted necesita de ellos..

Piense en positivo, trate de calmarse.. dios la cuide y los bendiga, busque fuerza en su familia.