Necesito su respuesta Cambio mentalmente y aburrimiento

Bueno tengo 16 años y no se lo que m pasa todo comenzó desde que me enferme del estomago pensaba que tenia cualquier enfermedad que sea igual a lo que sentía. Ahora en marzo 12 cambio mi vida. Muchos pensamientos, Muchos porqués, Inseguridad, algunas veces feliz, triste, aburrido, sin interés de nada como q para mi la vida no tiene sentido. Me pregunto cual fue la cosa q me hizo cambiar COsas que me interesaban hace meses ya me parecen aburridas, Para que hacer q mis padres gasten en lo que más me gusta los videojuegos si me sentiré igual son muchas cosas q pienso q ni yo se como describirlas Y ya estoy artoo cansadasoo Me siento triste No se ni lo q tengo trato de busca la solución de esto y no se lo q pasa. Hasta yo me pregunto para q sirve escribir este post si me sentiré igual. Quiero ser el mismo de antes el chico divertido feliz que kle gustaba todo, ahora para mi nada tiene sentido Algunas veces pienso ; q pasa si a pesar de la ayuda o de ir a un psicólogo me sentiré igual y nunca cambiare. No saben como me siento todo me parece triste aburrido ya mi vida como q no tiene interess lo único q me calma es el sueno y las ganas de dormir quieres despertar de esta pesadilla. Mis papas dicen q es de la adolescencia pero yo pienso q no DICEN Q estoy madurando y q mis hormonas están cambiando. Hasta no se como explicarles lo q siento porque ni yo me entiendo trato de dejar de pensar y reocuparme pero no puedo necesito su ayuda urgente por favor en la escuela me va bien Nunca me ha pasado nada grabe para q me sienra asiii. No se ni describir lo q siento me pregunto todo los años de mi vidab sera haci hasta q se anciano. Heperdido mucha interés en las cosasq hacia Quiero volver a ser el mismo chico de antes Necesito sus respuestas si algunas vez les a pasado eso en la adolescencia q se sienten tristes que nadie los comprenden q piensan mucho y que se hacen muchas preguntas y porque. La verdad No quiero cambiar y quiero volver a ser el misnmo chico de antes. Ahora siento q la vida es aburrida y no tiene sentido que salir al cine o a pasear No es nada divertido he perdido el interés de todo Antes sentía una ansiedad y felicidad y orgullo para algo que sea emocionante ahora no siento q todos los días son iguales. Antes me emocionaba de todo al salir al cine o a ka calle o a comprar juegos o ropa etc. Ahora no me siento incomprendible necesito sus respuestas y comentar si akguba vez en la adolescencia les a pasado esto. Es mucho explicarles lo q siento pero ni yo me entiendo ahorita :I necesito ayuda. Tengo 16 años niunca había experimentado algo así

2 Respuestas

Respuesta

Todo es cambio, nada queda como esta, como decían los antiguos filósofos griegos, lo único que no cambia, es el cambio mismo . Cambian las personas, el mundo, todo cambia, seria anormal si sintieras lo mismo que a los seis, o que a los diez, aunque muchos se quedan por ahí perdididos. En algunos casos, por ciertas causas que no viene al caso, la persona experimenta una toma de conciencia "de golpe", y reacciona más o menos como lo describís ( por supuesto nunca es igual uno que otro) y ve muchas cosas con otro sentido, no tienes que deprimirte, ni alarmarte, ni querer ser "como antes y divertido", eso ya paso, es mejor que empieces a buscarte metas, trata de hacer un tiempito para ayudar a otros, todo lo que tienes a tu alrededor, alguien lo hizo, tienes que poner tu parte, ya sea intelectual manual o lo que sea, no sabes si unsicologo te puede ayudar, si no fuiste nunca, no tires la toalla antes de subir al ring, todo el mundo tiene conflictos, problemas, pero se tiene que seguir el camino, no sabes que habrá a la vuelta de la esquina, pero tienes que moverte.

.Muchas gracoas amigo yo se pronto mejorarr hay tiempos en las  q me siento bien y lo olvido mis padrea dicen q es la adolescensia. Solo tengo una pregunta la anemia tambien produce lo que describi en Mi post

Un problema físico, afecta también, de modo que siempre antes de sugerir a alguien que vaya al sicologo, lo mejor es ir primero al clínico, creo que ahí se llama medico general, o de cabecera, el revisa, indica análisis, etc y si necesitas algo para el cuerpo, te dirá, si no, puede que te derive, depende de cada caso. Hay personas que aunque coman mucho, pueden tener anemia, por estar mal alimentadas. Si tienes esa duda, es mejor que hagas un control de rutina,"chequeo" como se dice aquí. Suerte.

Muchas gracias ya me recetaron pastollas y comidas que tengan hierro primero tratare de subir esa anemia. Gracias

¿Una ultima pregunta para quitarme una duda esos cambios mentales o psicológicos se deben también a la adolescencia? Tengo 16 voy para los 17

Cada etapa de la vida, tiene cambios, es cierto que es una edad intermedia, donde se deja la niñez y se acertá a la edad adulta, lo que conlleva a otras obligaciones, etc. el tema daría para horas, pero no a todos los chicos, les pasa lo mismo, a algunos, ni lo notan casi, otros lo sufren más, depende de muchas cosas, de la educación, del entorno, de la familia, etc.

Respuesta

Por lo que comentas pienso que estás deprimido y por eso no le hallas sentido ni te entusiasma nada. Ahora que estás en este estado debes tratar de explorar nuevas cosas, amigos, chicas, metas, algo que logre captar tu atención y te ayude a ser la persona que eras antes. Todo está en tu mente y la forma como lo manejes. Todos nos hemos sentido así alguna vez, pero con el tiempo todo vuelve a la normalidad. Estás en una etapa que no eres niño ni adulto y no es fácil. Pero paciencia y no te desesperes que lo importante es que sabes que hay un problema entonces hay que solucionarlo. Como te dije anteriormente sólo experimentando algo nuevo retomarás el interés perdido y volverás a ser "tu" otra vez. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Muchas gracoas amigo yo se pronto mejorarr hay tiempos en las  q me siento bien y lo olvido mis padrea dicen q es la adolescensia. Solo tengo una pregunta la anemia tambien produce lo que describi en Mi post

Los síntomas de anemia al tener como característica principal la debilidad o fatiga de la persona, claro que puede ser de algún modo causante de un bajo estado de ánimo y provoca igualmente las situación que tu describiste. No es lo mismo que una persona se sienta bien, con energía a una que esté siempre cansada o agotada, esto repercute en su estado anímico.

Muchas gracias ya me recetaron pastollas y comidas que tengan hierro primero tratare de subir esa anemia. Gracias

¿Una ultima pregunta para quitarme una duda esos cambios mentales o psicológicos se deben también a la adolescencia? Tengo 16 voy para los 17

Claro que sí amigo, la edad que tienes es muy difícil, pero lo superarás ya verás, Dios mediante.

Estamos a tus órdenes siempre amigo.