Hallar el área sombreada de las siguiente figuras

Me piden que halle el área sombreada de esas figuras. Podrían explicarlo paso por paso.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Laura!

En la parte de arriba si la parte sombreada de la derecha la ponemos en su parte simétrica de la izquierda tenemos un triángulo de los que hay 8 en el el cuadrado, luego mide

12^2 / 8 = 144/8 = 18cm^2

Y en la parte de abjo si coloreamos el trozo izquierdo simétrido del derecho tendremos el aréa de un segmento circular que es

Pi·(r^2)/4 - un triángulo como el anterior

pi·36/4 - 18 = 9·pi - 18

Luego el área total es

18 + 9·pi - 18 = 9pi cm^2 = 28.2743388... cm^2

------------------------------

Lo de abajo se puede dividir en dos partes y cada una de ellas es lo que falta arriba para completar la mitad del cuadrado.

Luego el área total es la mitad de la del cuadrado

12^2 / 2 = 144 / 2 = 72cm^2

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Si no lo entendiste pregunta y si ya está bien puntúa la respuesta.

Sal_udos.

:)

Ya está don Jorge atacando de nuevo. Recuerda lo que dice en mi perfil, los que puntuan las respuestas de Jorge automáticamente pasan a depender de él, es incompatible votarle con recibir respuestas mías. Y te recuerdo que no ha resuelto todavía ni un solo ejercicio de matemáticas, solo se limita a colgar el primer video que encentra. Eso no es un experto en matemáticas, es un "googlero" o como mucho un "binguero".