Colocación de canto rodado en playas de piscina

Voy a poner canto rodado en el suelo de alrededor de una piscina, mi idea es un resultado como el del enlace que pongo a continuación:

http://lucasgunitec.com/site/piscina-con-revestimiento-de-piedra-canto-rodado-y-gresite-color-crema/

En mi caso antes debo anivelar la zona ya que hay unos 10 cm de desnivel de un sitio a otro, dudo en si nivelar con hormigón o si puedo hacerlo con mortero. Una vez nivelado he leído en varios sitios que basta con mortero para colocar las piedras, ¿pero en que momento debo empezar a pegarlas al mortero? En fresco, ¿más tarde o incluso antes que el mortero? Agradecería que me ayudaran en esto, además, mi idea es que el mortero sea de un color rojizo, así que he pensado en comprar pigmento para colorear el mortero.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que nunca he realizado piscinas con ese efecto "playa" y no se como resultan después.

Yo lo realizaría del siguiente modo:

Primeramente realizaría una solera de hormigón que me de una base de trabajo solvente.

Sobre esa base, fijaría el canto rodado con cemento cola específico para piscinas.

Cuando tengas los cantos rodados fijos a la base con el cemento cola, deberían de usa un mortero más ligero para que rellene todos los huecos entre los cantos rodados y que sea más cómodo de pisar.

Sobre el mortero, si puedes conseguirlo coloreado en fábrica mejor, sabrás que todos los sacos son iguales y tienen el mismo color.

Hola Emilio, tomo nota de tu consejo, estoy contigo en lo del hormigón, lo he revisado y hay zonas donde va a entrar un grueso de 10cm con lo que pondré hormigón y un mallazo sencillito para que dure. En cuanto al mortero... optaré por colorearlo con pigmento, el presupuesto a estas alturas de la obra ya está al limite jajaja.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Respuesta

Echa un recrecido para aproximarte al nivel que deseas dejándolo 3 o 4 cm más bajo para echar la capa final con una mezcla de mortero y canto rodado, cuando halla endurecido un poco lo limpias con una esponja y así tienes el trabajo acabado. Para el recrecido puedes usar mortero de arena basta o amarilla para que no se cuartee. Haz una prueba de la capade acabado con el mortero y canto rodado y puedes ver como queda, no cuesta mucho hacer un cesto de material y probar, los morteros coloreados también valen pero el presupuesto se dispara.

Buenas tardes, gracias por las prontas repuestas, haré un par de pruebas antes de nada tal y como comentas para ver el resultado y elegir el modo de ejecución. Saludos!