Venta de coche con varios propietarios por herencia

Al fallecimiento de mi suegro, todas sus propiedades quedaron en usufructo para mi suegra pero con mi mujer y mis tres cuñados como copropietarios. Existe una escritura de herencia que se hizo tras el fallecimiento de mi suegro en el que consta todo.

Ahora mi suegra quiere vender un coche que ninguno de los hijos quiere para él y quisiéramos saber cómo tendríamos que hacerlo.

Queríamos saber si valdría con un documento firmado por los cuatro hijos como que ceden su parte para que sea mi madre la única propietaria y así poder venderlo sin mayor complicación o si tendría que ser un documento notarial con el coste que esto supone.

2 respuestas

Respuesta

Para hacer una transferencia de un vehículo se necesita la firma del titular del vehículo o una orden judicial. Como el titular del vehículo no está vivo, la transferencia ha de hacerse mortis causa, es decir: se necesita la adjudicación de herencia del vehículo. Pueden hacerlo en documento privado, tal y como desea, y le resultará más fácil hacerlo si todavía conservan el DNI de su suegro.

Respuesta

Poniéndose todos de acuerdo documentalmente es suficiente. Han de ver a nombre de quién consta el vehículo.