Han pasado 24 horas de que me operarán de fimosis y tengo algunas dudas del postoperatorio

Hace 24 horas que me operaron de fimosis y tengo algunas dudas.

1. Al orinar he mojado las gasas exteriores y no el vendaje del pene. ¿He hecho bien?

2. ¿Cuándo debería realizar la primera cura? El médico me ha dicho que espere 2 días. Pero con la orina se me ha mojado un poco el vendaje y no se si es bueno que esté tanto tiempo sucio. ¿Estaría mal si adelantase a hoy la cura?

3. Y también sobre esta primera cura, ¿es conveniente que vaya al centro de salud para que me la hagan? Me veo capacitado para hacérmela yo mismo, pero quizá es mejor que lo haga un profesional.

4. Tengo sensaciones un poco raras, como si se me escapasen gotitas de pis cada vez que me muevo, ¿es eso normal?

1 Respuesta

Respuesta

1º No te preocupes si has mojado la gasa, es lo normal ya que la orina sale disparada en todas direcciones.

2º Debes esperar las 48 horas que te han dicho para hacer la primera cura. A partir de ese momento, te dirán que prescindas de las gasas si todo está bien.

3º Las curas son muy sencillas, pero si tienes la oportunidad de que te hagan la primera, mucho mejor, así ven el estado del pene y compruebas cómo se hacen.

4º Posiblemente no vacíes al completo la vejiga de la orina y por eso notas esa sensación. En cualquier caso, procura orinar con frecuencia para que la vejiga de la orina no esté llena. Este extremo es importante, especialmente, para evitar erecciones fuertes.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Te quiero hacer otra pregunta sobre una cosa que me acaba de pasar. Después de hacer pis, mientras cambiaba una de las gasas, he tenido un momento que el pene no estaba sujetado hacia el ombligo porque estaba preparando las gasas y esparadrapos. Y ha empezado a oler un poco mal. Una vez que he puesto las gasas y el esparadrapo ha dejado de oler. ¿Es normal eso?

El escozor supongo que será normal, ¿no?

Muchas gracias de nuevo!

Es normal, máxime si se había mojado con la orina anteriormente. El escozor, también es normal.

A partir de mañana o pasado, comenzará a inflamarse, formándose el famoso flotador. Forma parte también del proceso.

Hola de nuevo!

Tengo varias preguntas que hacerte, espero que lo entiendas, pero es una zona que te hace sentir como indefenso...

1. Creo que las curas van bien, y el aspecto que tiene ya no da tanto miedo, pero por las noches creo que empeora un poco. Esta mañana me he quitado el último vendaje y ha aparecido con un poquito de sangre, y un poquito de liquidito amarillo junto a unas costras.

2. Que los puntos estén teniendo un aspecto cada vez más blanco es bueno? Influye que esté haciendo las curas con clorhexidina y no con betadine?

3. Tengo una gasa puesta para proteger el glande y, para quitarla, es mejor usar agua normal, suero, agua oxigenada,..? Tendría que secarlo después con gasas? (Llevo gasa todavía porque estoy usando boxers, y así la noto más sujeta)

4. Sería bueno llevarlo al aire aunque no esté mirando al ombligo?

5. Esta puede parecer un poco surrealista. Tengo amigos operados de esto que sus urólogos le recomendaron que metieran el glande en manzanilla tibia. Esto beneficia de verdad o es una guarrada?

Gracias de nuevo!!

1º Es normal que aún sangre algo en algún punto. Esa segregación puede tratarse del denominado líquido linfático. Lo segrega la herida y se solidifica formando costra en contacto con el aire.

2º El aspecto de los puntos puede deberse a esas razones que apuntas y también al color del hilo. Notarás que se van endureciendo y comienzan a pinchar algo esos hilitos.

3º Es mejor llevar el pene despejado (sin gasas) aunque uses slip. Normalmente no se pega por el movimiento cuando caminas. No obstante, si las usas y se pegan, simplemente las puedes desprender echando en la zona agua tibia y con mucha paciencia.

4º Cuando estés por casa y sea posible, debes llevar el pene descubierto. Eso facilita la cicatrización. Incluso es bueno que le de algo de sol. En esa situación, el pene puede colgar. Ahora bien, cuando te pongas el slip, el pene siempre hacia arriba. Para dormir, mejor sin slip.

5º. La manzanilla tiene muchas propiedades, pero en esta cuestión, no sirve para nada. Mejor los lavados con agua normal y las curas con el desinfectante que te recomendó tu médico.

Saludos y hasta cuando quieras. No hay problema alguno por mi parte en responder .

Hola!! Te cuento novedades.

He probado a llevarlo suelto únicamente con un pantalón corto muy amplio que dejan pasar bien el aire durante gran parte del día. El hinchazón de la base ha sido un poco más doloroso y he manchado el pantalón con un líquido mezcla de sangre y un color amarillento. También me han salido como pequeños bultitos por la zona de los puntos del glande. Esto es normal??

Muchs gracias por la ayuda!

¿Los bultos, coinciden con los puntos?

Creo que si, hay uno en concreto que tiene negro al rededor y el bultito esta en el centro. Pueden medir menos de 5mm, pero llama un poco la atención.

Por la descripción que haces, son los propios puntos (por la presión que ejercen sobre la piel).

La sustancia que comentabas segregadas por los puntos debe tratarse del líquido linfático supurado. Si no hay mal olor, no hay problema.

¿Cuándo te toca revisión?

No, no hay ningún olor.

Pues no me dijo nada el urólogo de volver a vernos. Mañana llamaré para ver si puedo pedir cita. Mientras tanto, el miércoles iré al médico de cabecera.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

OK. Ya me comentarás cómo va todo.

Hola! El médico me dijo que todo iba yendo bien, y que los bultitos era algo que no recuerdo muy bien ahora... Creo que era como piel nueva que estaba saliendo. También se me están cayendo algunos puntos, aunque por la parte del frenillo, ayer tenía con un poco de sangre. Fue a medio día más o menos y no fue por ninguna erección, ¿debo preocuparme?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Me alegro de que todo vaya bien. Lo importante es que tu médico considere que todo está correcto, aunque veas o notes algo extraño.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar debido a la fuerte tensión a la que está sujeta cuando hay erecciones. Por ese motivo, es normal que aún sangre algo de vez en cuando. No tiene mayor importancia.